PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al agregar datos


romansiux
15-04-2005, 00:24:42
Hola a todos.
Tengo un problema, les agradeceria muchisimo sus opiniones.

Estoy trabajando con Delphi7, y MaySQL 4.0.18, hago la conexion por medio de MyTable, Y tengo una tablaPadre y otra tablaHija, y en mi Base de datos el id de la TablaPadre se va incrementando automatico.

Las relaciono por medio de la propiedad MasterSource y MasterFields, en mi form capturo los datos por medio de DBEdit, pero el problema es cuando le doy en el boton de guardar, en la TablaPadre si me guarda bien el primer registro, pero en la TablaHija no me guarda el id (llave foranea), solo me guarda los demas campos(TELEFONO). no me esta funsionando el master fields o que podra ser?

Este es el codigo del Boton de Guardar:

procedure TForm1.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
TablaPadre.Insert;
TablaHija.Insert;
TablaPadre.FieldByName('NOMBRE').AsString:=DBEdit2.Text;
TablaPadre.FieldByName('DIRECCION').AsString:=DBEdit3.Text;
TablaHija.FieldByName('NUM_TELEFONO').AsString:=DBEdit5.Text;
TablaPadre.Post;
TableHija.Post;
end;
end.
Saludos y Gracias...

Pablo Carlos
15-04-2005, 00:37:30
Hola... no trabajo con esa base de datos pero, me parece que deberías guardar la tabla padre y luego insertar en la tabla hija, ya que de esa manera obtienes el campo de la tablapadre que usarías para la relación masterdetail con la tablahija, luego en el beforepost de la tablahija le pasas el id del campo de la tabla padre al campo de la tablahija;

DTR_id_Planta.Value := Id_PlantaFuncional.Value;

Aqui dos campos id_Planta es de tabla hija id_plantafuncional es un campo de tabla padre.-
Saludos

romansiux
15-04-2005, 03:30:16
Muchisimas gracias Pablo Carlos, ya estaba traumado porque no podia..dure dos semanas asi..te lo agradesco mucho...muchisimo...Ya funciono a la perfeccion..