PDA

Ver la Versión Completa : Concejo sobre DataModule


MarioATamborini
14-04-2005, 00:02:05
Hola a todos... trabajo con Interbase y Delphi.
Quiero que me aconcejen
- ¿como se debe utilizar o cual es la forma correcta?
- ¿En que caso utilizarlo?
- que componentes generalemnte se utilizan dentro
- si es necesario tener 1 datamodule por ventana?


Desde ya muchas gracias a todos
saludos

Lepe
14-04-2005, 10:52:09
La forma correcta siempre depende de las necesidades, pero un Datamodule, es simplemente un contenedor para objetos no visuales, por tanto úsalo a voluntad.

Lo normal sería tener 1 datamodule para las tablas, otro para el módulo de impresión, ¿otro para consultas? etc. Como ves se trata de separar los componenetes según la tarea que realicen.

Un datamodule por ventana creo que es excesivo, ten en cuenta que un datamodule también consume recursos del sistema. Si en algun momento necesitas esta opción, será más interesante colocar los componente sobre la misma ventana.

¿cuando usarlo? si usas bases de datos, como mínimo deberías tener 1 datamodule.

Un saludo

MarioATamborini
14-04-2005, 13:20:21
Lepe, gracias por responder...

Quiere decir que se necesitaría mas o menos 3 DataModule (Registraciones, Impresiones de las registraciones, Informes)

- Estos DataModules los creas cuando ejecutas el programa (al inicio)?

- Los añadis en cada ventana con un "uses"


gracias nuevamente

Lepe
14-04-2005, 16:22:02
Lepe, gracias por responder...

- Estos DataModules los creas cuando ejecutas el programa (al inicio)?

El datamodule con las tablas principales si, ya que se usará durante toda la vida del programa.

El datamodule de imprimir.... depende de las necesidades, si la impresion se usará rara vez en el programa, pues en Projects -->Options, la pones en el apartado de 'Avaliable', lo creas en tiempo de ejecución y lo destruyes cuando dejes de usarlo.


- Los añadis en cada ventana con un "uses"

No nos queda más remedio.

Un saludo