PDA

Ver la Versión Completa : VCl.Net y WinForms?


adcoma
12-04-2005, 21:56:59
Hola!

Soy nuevo en esto de .NET mas no en Delphi, pero me encuentro ahora al instalar el D2005 que se pueden crear apliaciones para .NET del tipo VCL y Windows Forms

Eso realmente me confunde, alguien me podria explicar cual es la mejor opcion o a que se refieren ambas cosas.

Mil gracias de antemano y espero no molestar con preguntas tan basicas quiza para muchos de ustedes

dec
13-04-2005, 04:16:01
Según cierto libro de Francisco Charte (1) de título Delphi 8 .NET, y, resumido muy mucho aquí y ahora en lo que toca a lo que te refieres, la VCL .NET ha sido creada por Borland para que los desarrolladores de Delphi limen un poco las asperezas de cambiar de plataforma: de Win32 a la plataforma .NET.

La VCL .NET mantiene nombres de clases, funciones, procedimientos, etc. (con algunas limitaciones), de tal forma que alguien habituado a trabajar con la VCL anterior no tenga mayores problemas en comenzar a crear aplicaciones para la plataforma .NET de Microsoft.

El trabajo de la VCL .NET se basa ya en la plataforma .NET, pero, me temo que usando no pocos "métodos de interoperabilidad", esto es, haciendo uso del API Win32, probablemente porque no podía ser de otra forma en ciertos casos.

La plataforma .NET incluye una colección (entre otras cosas, claro está, no soy yo el más indicado para hablar de esto, pero, ya metido...) inmensa de clases listas para usarse desde cualquier lenguaje capaz de trabajar con ellas, como Delphi .NET.

Si basas tus aplicaciones en "Windows Forms" estarás haciendo uso, por decirlo mal pero pronto, de forma plena de la plataforma .NET, de sus clases, sin necesidad de hacer uso de la VCL .NET.