PDA

Ver la Versión Completa : Borrar datos duplicados


Sr.Scorpion
12-04-2005, 20:37:00
Hola:

Tengo una BD en Access la cual la manipulo en Delphi 6. El problema que me esta ocurriendo es que no se porque se me estan duplicando los valores, quisiera ver como puedo hacer un procedimiento o una consulta o algo parecido para que me elimine los datos duplicados, no obstante se que esta no es la solucion ideal, pero si una herramienta a utilizar a la hora de darle mantenimiento a la BD.

Alguien me podria ayudar en esto ???

Saludos

mamcx
12-04-2005, 21:17:51
SELECT COUNT(CamposClave) GROUP BY CamposClave HAVING COUNT(CamposClave)>1


Si mal no recuerdo. Lo copie al vuelo y no manejo acces asi que la idea es simplemente contar los campo(s) clave(s), agrupando la consulta por esos mismo, y filtrando por aquellos que den mas de 1...

Para evitar que aparezcan duplicados debes ponder un indice unico. En Acces se seleccionan los campos y se pone la llavesita o se define un indice y se dice es unico. Asi si el programa esta con una logica erronea al menos te va a sacar un error. Tambien es probable que te falte usar transacciones y por eso el problema

Sr.Scorpion
12-04-2005, 21:55:40
Bueno a ver... porque al parecer me faltaron mas dátos por poner, la tabla no puede tener llave ni nada porque puede darse el caso de que cualquier dato se repita en cualquier tipo de campo, lo que no debe pasar es que en TODOS los campos se repita el mismo valor en un registro determinado, no se si me hago entender.

Saludos y Gracias

mamcx
12-04-2005, 22:23:17
Igual... se debe especificar esa regla. En ese caso se hace una restriccion de dupliacion (lo que en Acces implica hacer un indice unico).

De todas maneras es buena idea SIEMPRE ponder un Indice, asi sea un autonumerico. Te va a ser util en caso de hacer relaciones, de saber que registro EXACTO tiene X dato, etc... De hecho, es MUY mala idea usar como Indices campos con significado (como Cedula, Nombres, Fechas, etc...) porque dificultan las reglas de integridad, los cambios en estructura, etc...

ContraVeneno
20-06-2005, 19:52:57
Esto me funcionó a mi, de esta manera evito registros duplicados:


create clustered index index_name on table_name
with ignore_dup_row