PDA

Ver la Versión Completa : help me!!!!!!


hanna33
11-04-2005, 23:44:15
hola

tengo un problema :rolleyes: con una bd esta hecha en sql Server y estoy haciendo una interfaz en delphi 7, el probema es tengo que mostrar mi tabla y desde ahi tengo que realizar las modificaciones, creo ke tengo que utilizar un componente StringGrid para poner ahi mi tabla e ir realizando los cambios, solo que no se como hacerle para realizar esto si alguien sabe como le puedo hacer o bien conoce una pagina de internet se lo agradecere mucho .... :D

gracias :p

roman
11-04-2005, 23:50:41
Lo que necesitas es un DBGrid enlazado, mediante un DataSource al dataset que uses para acceder a los datos de SQL Server.

Te recomiendo la lectura del capítulo "Developing Database Applications" de la ayuda de Delphi, particularmente del apartado "Using data controls" para que te inicies en el uso de los controles de datos.

Por cierto, "help me!!!!" no es un título adecuado para un hilo. Además de estar en inglés (el idioma de los foros es español) no dice nada acerca de tu pregunta: "Ayuda" es lo que generalmente se pide y da en estos foros.

// Saludos

hanna33
14-04-2005, 23:58:13
gracias por responder y por la sugerencia, pero tengo el problema ya busque mucho acerca de bdgrid pero siempre utilizan el dbnavigator y a mi no me ineteresa ocupar, porke no es muy explicito para el usuario, en el grid ya me permite modificar los registros de la base de datos, pero no se como puedo hacer para insertar, eliminar los registros. si es ke me puedes enviar algo de codigo seria de gran ayuda... gracias :)

roman
15-04-2005, 01:09:14
Cualquier operación que hagas en las tablas mediante un control de datos (dbgrid, dbnavigator, dbedit, etc.) puedes hacerla directamente mediante el dataset que uses:

Navegar por los registros:

DataSet.First;
DataSet.Next;
DataSet.Prior;
DataSet.Last;


Localizar registros:

DataSet.Locate;


ABM de registros;

DataSet.Append;
DataSet.Delete;
DataSet.Edit;


Actualizar cambios en la base:

DataSet.Post;


Cancelar cambios:

DataSet.Cancel;


Los métodos Delete, Edit, Post y Cancel operan sobre el registro actualmente seleccionado.

Como verás ya tienes la lista básica de métodos y basta que los utilices de la manera que más te convenga o acomode.

// Saludos