PDA

Ver la Versión Completa : optener el listado de tablas


Ryu
05-04-2005, 22:45:13
Antes de nada se que quienes se ocupen de leer y a los que me ayuden en esto estan sacando parte de su tiempo por eso le pido disculpa de antemano por la molestía de sacar de sú tiempo.

:( Disculpen seque habia escrito sobre esto pero tengo un problema
en esto por favor si se puede hacer podrian decirme como ??

:D yo puedo obtener todos los alias y las conecciones ODBC y puedo listar las tablas de una sola conneccion ejemplo

adoconnection1.connectionstring:='Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Datasource=ojo; Initialog=C:\CompensacionesDB\CompensacionesDB';
adoconnecion1.GetTableNames((listbox.items);

pero el problema no radica en eso
el echo radica en que yo estoy entrado la conección demanera manual
cuando hago un click en un boton.
radica en obtener el string de la conneccion cuando seleccion el nombre de la lista por ejemplo
:confused:
esto es solo un ejemplo para ilustrar lo q digo
estas son conecciones odbc


acces
foxpro
excel
mssql
etc
cuando seleccione access poder obtener cual es la base de datos a la cual a punta esa coneccion odbc y de esa manera obtener poder usar el metodo
GetTableNames()

Ryu
06-04-2005, 15:19:53
si pudiera saber cual api me permite abrir el regedit
y mirar cuales son los key que hay
y a subes ver el valor del key podria
ya que existe en el registro editor dentro /localmachine/software
nose que no recuerdo ahora pero me pregunto ahora si existe una manera de

abrir el registro por api en delphi y de consultar algun valor??
ademas podria yo ver el connection string desde el regedit ??

si existe la forma o hay una pagina que me pueda ayudar porfavor que alguien me la proveea.

arley_molina
12-06-2006, 19:29:11
Aqui te mando un codigo que te permite buscar las conecciones de manera dinamica pero te da mas obciones ok ponlo en un boton y ejecutalo ,si has encontrado algo mejor pues hasmelo saver pues yo estoy con el mismo problema y esa fue la solucion que encontre lo que me pasa es que quiero poner los botones en espagnol y eso no lo he logrado lo ideal seria buscar alguna funcion que me liste todas las conecciones de ODBC de la maquina o sea los alias:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
if (not ADOConEd.EditConnectionString(ADOConnection1)) then
begin
MessageDLG('No se establecio la coneccion con la base de datos.', mtInformation, [mbOk], 0);
end
end;