PDA

Ver la Versión Completa : Documentación Servers


Silvia
05-04-2005, 09:56:20
Hola chicos:
¿Alguien podría darme alguna información acerca de como trabajar con los servers de Delphi 5?. Necesito trabajar con Word desde Delphi y no he encontrado nada de información. Es desesperante.:confused: :mad: :(

Loviedo
05-04-2005, 11:24:37
Sobre la paleta Servers hay muy poca ayuda.
Consulta esta página:
http://www.djpate.freeserve.co.uk/Automation.htm
Suerte.

walace_soy
05-04-2005, 12:05:58
EN ESTA PAGINA, AUNQUE CREAS QUE NO HAY MUCHA INFORMACIÓN. SOBRE AUTOMATIZACIÓN CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE OFFICE. LA VERDAD QUE ME VINO MUY BIEN EN MIS INICIOS EN ESTE APARTADO.

VAYA ES LA MISMA JEJEJE

http://www.djpate.freeserve.co.uk/Index.htm

Alfredo
12-04-2005, 06:31:43
Silvia
En lo poco que he aprendido de Word, como tu misma lo expresas, hay poca informacion y sobre todo ejemplos de dichos componentes, sin envargo no son tan dificiles de manejar una vez que captas las conexiones./.
como escribi en un hilo anterior Despues de tanto copiar, pegar y probar codigo me di cuenta que estaba curzando muchas tecnicas distintas,
puedes acceder a word-excel por distintas librerias y metodos, y que varia mucho la forma en que accedes y controlas dependiendo de los metodos que uses.

Por ejemplo para activar Word:

1) Word := GetActiveOleObject('Word.Application');
2) Word := GetActiveOleObject('Word.WordBasic'); // Metodo antiguo
3) Word := CoApplication_.Create // con libreria ComObj, ActiveX,Word_TLB
4) WordApplication.connect // con TWordApplication de la palet server

esto te ayudara a entender las diferencias que vez en la pagina que te recomendaron los colegas.

En todo caso la cosa es mas facil aun si buscas en la ayuda de word. ( Ve al menu herramientas > Macros >Editor de Visual Basic y en la ayuda busque los metodos que usan cada objeto, unos parecen ser mas faciles que otros.

En este sitio donde te dan varios ejemplos practicos y una breve pero concisa explicación (esta en frances, pero creo que no tendras problema al ver los ejem.) : http://lfe.developpez.com/PasExcel/

Lo que tienes que hacer es proporcionarles los parametros correctos a los componentes. No tengo mucho tiempo ahora, pero vere si te puedo mandar un ejemplo y asi documentamos mas el foro sobre el tema ... :D .

Alfredo
12-04-2005, 06:48:54
ahhh y te recomiendo que descargues el Twordparatorpes, realmente es muy bueno. puedes correr el demo y ver lo que puedes hacer con el componente...
http://www.clubdelphi.com/componentes/index.php?dcategory=&sortby=dfilename&sortorder=ASC&page=4

walace_soy
12-04-2005, 15:32:06
No dudo del componente twordparatorpes, pues lo he probado y es bueno, pero la verdad es que hay un componente, llamado tmailmerge que se sale, buscalo, con ese componente y un poco de trabajo podras hacer lo que quieras con el word.