PDA

Ver la Versión Completa : SQL Server o tablas de BDE? cual es mejor


oskar2005
04-04-2005, 02:45:41
Hola amigos, primero que nada los saludos a todos!

Soy nuevo en este foro y al igual que en Delphi.
Pretendo crear un sistema en el cual por supuesto se van a manejar y ALMACENAR muchos datos, por lo que desde ya me ha llegado la interrogante...
Que sería mejor usar en estos momentos?... las tipicas tablas Paradox, DBase for Windows, etc. o SQL Server, me gustaría saber que ideas me pueden dar al respecto, pues por poca experiencia (muy poquita) me es dificil saber que camino tomar desde un principio. Porqué tomar un tipo de formato de base de datos u otro, que ventajas tiene uno con respecto al otro, cual formato usa la mayoría de Uds. etc.

Desde ya muchas gracias por la atención prestada y desde ya espero contribuir en todo lo que sea posible para hacer de este el mejor de los foros de Delphi.

La versión que pienso usar es Delphi 7, aunque no tendría problemas en usar una versión anterior, pues lo que voy a hacer es una especie de sistema de punto de ventas, que lleve las tipicas operaciones de mantenimiento de tablas de inventario, clientes, vendedores, etc y por supuesto que pueda facturar, estadisticas de ventas, productos más vendidos, cuadre, etc.

Gracias!

marcoszorrilla
04-04-2005, 07:09:43
Para poder responder sería interesante nos dijeras si va a trabajar en red y cuantos puestos vas a tener y volumen de datos que se va a manejar. Aunque si tienes la posibilidad de trabajar con cualquiera de los sistemas que dices y la opción se reduce a lo que dices, SQL-SERVER sería sin duda la mejor solución.

Un Saludo.

MasterXP
04-04-2005, 08:04:24
te recomendaria que te leyeras este ariculo http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/09/aplicaciones-multi-nivel-haciendo-la.html
de la pagina del amigo Mamcx, muy bueno.

salu2.

Neftali [Germán.Estévez]
04-04-2005, 09:20:11
Te recomiendo que leas éste hilo que se abrió hace unos días, ya que el tema es similar al que planteas y las explicaciones te pueden servir:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19935

oskar2005
22-04-2005, 06:55:27
Hola a todos nuevamente!

Quiero agradecer a todos los respondieron mi post y en especial a Nefthali por la explicación que dió en la discusión a la que me refirió. No pude agradecer antes porque tuve que viajar y hasta ahora puedo, en fin...

entonces según Nethali, para proyectos pequeños, bien podría ser usada una base de datos local, como MSAccess, pero si la aplicación va a trabajar en red (que sería mi caso) Firebird o SQL Server. Según lo que he leído para una persona que recien empieza como yo le iría mejor comenzar con Firebird.

Ahora bién, Firebird viene con Delphi pero hasta que punto es totalmente gratuita para instalarsela a un cliente final, que sería en este caso el cliente al que se le implementará el sistema, el tendría que comprar algun licenciamiento o algo así por usar firebird, también he oido que SQL Server o My SQL es gratuito hasta cierto número de conexiones, aunque no me llegan muy buenos comentarios de My SQL.

Quien me puede ayudar en este caso
Muchas gracias de antemano!

marcoszorrilla
22-04-2005, 07:02:55
Solamente aclarar que FireBird no viene con Delphi la base de datos de escritorio que viene con Delphi es Paradox, Firebird es una base de datos cliente/servidor.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez]
22-04-2005, 09:58:59
Ahora bién, Firebird viene con Delphi pero hasta que punto es totalmente gratuita para instalarsela a un cliente final, que sería en este caso el cliente al que se le implementará el sistema, el tendría que comprar algun licenciamiento o algo así por usar firebird, también he oido que SQL Server o My SQL es gratuito hasta cierto número de conexiones, aunque no me llegan muy buenos comentarios de My SQL.
Como ya te han comentado FireBird no viene con Delphi.
Puedes descargarlo de: http://firebird.sourceforge.net/
En realidad en esa página encontrarás todo lo referente a esta Base de Datos. Descargas, documentación, ejemplos,... Para utilizar FireBird e instalarlo en el cliente como comentas no necesitas ningun tipo de licencia.

En cuanto a SQL Server, no es que se a gratuíto para un número de conexiones, sino que existe una versión "con limitaciones" de SQL Server llamada SQLServer Express. Para más información puedes visitar ésta dirección:
http://lab.msdn.microsoft.com/express/sql/

Que yo sepa las restricciones de ésta versión reducida no afectan a las conexiones:
* Está limitada a ordenadores con 1 CPU, en realidad puedes motarla en uno que tenga varias, pero sólo aprovechará una de ellas.
* El límitre de RAM que aprovecha es de 1 GB (aunque la máquina puede tener más).
* La Base de Datos debe tener como máximo un tamaño de 4 GB.
* Faltan algunas herramientas de la versión estandard de SQL Server como: Analysis Services, Reporting Services, DTS, y Notification Services.

Otras cosas como Triggers, cursores, views(vistas), stored procedures, CLR, XML, y TSQL sí que "están".

oskar2005
23-04-2005, 05:54:32
Hola!

Es cierto eso, tuve una confusión allí, el base de datos que viene con el CD de Delphi 7 es Interbase y firebird es la que usa con frecuencia Nefthali.

Ahora si creo que podría aplicar mis preguntas a Interbase. veo que Firebird es gratuito, punto muy importante a favor de los clientes que no esperan gastos adicionales por concepto de manejadores de bases de datos, quiero decir los clientes pequeños (como los que pienso atender inicialmente ), ahora bien, el caso es que según la opinión de uds. cual es más practica, compatible, rapida, con más capacidad, etc... entre Firebird e Interbase, segun su experiencia?

Gracias

carlosegs
25-04-2005, 15:52:30
Hola Oscar, llevo aproximadamente 5 años programando con Bases de Datos tipo dbf y uno de los problemas que he tenido ha sido la corrupción de los índices. Estoy en planes de cambiar a SQL, y me parece excelente tu pregunta (teniendo en cuenta que la mayoría de clientes buscan bajar los costos). Ojala podamos dar nuestros primeros pasos con SQL....

Saludos...