PDA

Ver la Versión Completa : Delphi por internet


MRSAM
04-07-2003, 20:08:10
Que tal amigo,
Mi pegunta puede ser facil o puede ser muy complicada, tengo necesidad de hacer un programa que funcione en internet, como pagina web, en donde maneje una base de datos de MySQL, mi pregunta es si hago la aplicacion normal, existe forma de hacerla que trabaje en internet, o como hago una aplicacion para internet. Le agradeseria mucho su ayuda.

Su amigo MR SAM

__hector
05-07-2003, 22:53:50
No puedes hacer una aplicacion normal que funcione en internet. Tienes dos alternativas:

Si quieres utilizar delphi como aplicacion Win32 en internet, tienes que hacer que la aplicacion funcione como un control ActiveX, en la cual programaras todos los eventos igual como lo haces con una aplicacion trivial, pero que podra ser utilizada desde el browser.

Desventaja: que nadie instala un control ActiveX desde el internet a menos que este absolutamente seguro de lo que esta haciendo, y que confie en la fuente quien desarrollo el objeto. Claro, que si es para manejo interno de una compañia, no hay problemas.

Ahora bien, puedes programarlo todo con puro HTML, asi te libras de incompatibilidades, y la parte "dinamica" o de procesamiento de la informacion puedes hacerla, o bien desde delphi creando un CGI o ISAPI que haga el trabajo (conexion, consulta, validacion, insercion, modificacion y bla bla bla), o bien utilizando algun otro lenguaje de scripting, como PHP o ASP, o mudandote un poquito a la plataforma .NET, para programarlo todo como si fuera Win32 pero completamente reutilizable en la web.

En conclusion, una aplicacion "normal" no te servira.