PDA

Ver la Versión Completa : Liberar proceso de Excel


lgarcia
31-03-2005, 14:55:28
Hola

Tengo el siguiente problema, estoy trabajando en un proyecto donde hago lecturas y escrituras desde Delphi 7 hacia documentos en Excel al final de la operacion utilizo Excel.Quit lo cual segun los documentos examinados por mi en este Club debia liberarme el proceso de Excel pero se mantiene. Existe alguna manera de liberar el proceso.

Saludos
Luis Garcia

_______________________________________
Ahorrar despedidas es ahorrar llanto

OSKR
31-03-2005, 19:23:42
Si te refieres al proceso de la interfaz ( lo q comunmente se le dice programa) este deberia volar!, a mi me funciona pero si te refieres al proceso en background ( como los de la lista de procesos), este mismo sirve para levantar al Excel de forma mucho mas rapìda q haciendo la carga desde cero ( a estos suele decirsele residentes y a veces son de codigo reutilizable), si este es tu caso entonces debes buscar por matar un proceso de la lista de procesos (valga la redundancia)

lgarcia
31-03-2005, 22:19:06
Mi caso es el segundo pero lo mas critico es que si fuera un solo proceso en la lista de proceso no fuera alarmante pero se genera un proceso cada vez que se utiliza Excel cargando la PC cliente excesivamente. Hay forma de eliminar por codigo un proceso.

Gracias por la respuesta.

Saludos
Luis Garcia

roman
31-03-2005, 22:46:14
debia liberarme el proceso de Excel pero se mantiene


¿Se mantiene aún cerrando la aplicación?

Si únicamente usas Quit se cierra la instancia de Excel pero sigue el proceso. Si además usas Disconnect se termina el proceso.

Bueno, al menos es lo que acabo de probar.

// Saludos

lgarcia
01-04-2005, 00:16:26
Con el Disconected se resolvio el problema.

Muchas Gracias por la respuesta.

Saludos
Luis Garcia

_____________________________________
Ahorrar despedidas es ahorrar llanto