PDA

Ver la Versión Completa : como manejar el datapicker


jas010
31-03-2005, 01:10:09
Gracias Lepe por la ayuda

pero ahora yo tengo un problema mucho mas definido, mi problema es el siguiente como hago que mi datapicker que me maneja como dia/mes/año
haga el siguiente procedimiento mes/dia/año ya que haciendo mi consulta en access y poniendo en mi where "27/01/2005" no encuentra ningun dato pero si yo ingreso "01/27/2005" es ahi donde si halla datos.

esperando que me aclaren este problema y una vez mas gracias:p

Pablo Carlos
31-03-2005, 02:23:05
Hola... la funcion FormatDateTime.no te sirve?

Saludos bye

jas010
02-04-2005, 22:19:16
dime una cosa carlos pero en que compente haria ese cambio

y en que evento (disculpa el tipo de pregunta pero soy nuevo y es primera vez)
me aconsejas que haga el cambio de tipo de formato

saludos y gracias por responder:D

marcoszorrilla
02-04-2005, 22:31:20
Pues FormatDateTime es muy fácil de usar:

FormatDateTime('mm/dd/yyyy',DateTimePicker1.Date);


Un Saludo.

jas010
03-04-2005, 00:56:07
gracias por la respuesta pero dime una cosa en que evento y/o componte entra esto
y una vez mas gracias:(

Pablo Carlos
03-04-2005, 01:49:50
en que evento y/o componte entra esto
(
Hola
En el evento Create del form o tal vez en el Show del mismo form que contenga el componente
Saludos bye

Lepe
03-04-2005, 15:37:55
Cuando construyes el Where de la consulta, en lugar de poner la fecha, pones lo que marcos y pablo te han dicho.

Dependerá de como construyas ese "where" para hacerlo de una forma u otra.

Un saludo

jas010
04-04-2005, 21:32:40
la consulta que yo tengo
es el siguiente

'SELECT cod_aul, fecha_prest,nombre_presta,apellido_presta,hora_entrada,hora_salida ' +
'FROM presto_ WHERE cod_aul = :codigo_aula and ((hora_entrada >= :hora_ent and hora_entrada <=:hora_sal) or (hora_salida > :hora_ent and hora_salida <= :hora_sal )) and fecha_prest = :fecha_prestamo ';


y anexo la where, y saque la conclucion que si el campo de fecha esta de tipo string no da problema, al contrario si halla datos pero no me puede mostrar el showmessage que si esta libre.
hice correr el programa paso a paso y si entra en la linea de codigo de consulta sql pero tal parece que no halla nada, y a continuacion anexo el codigo que pregunta si encuentra o no, y esta parte necesito saber si esta mal o esta bien

ADODataSet1.Recordset := ADOCOMMAND1.Execute;
if ADODataset1.Recordset.RecordCount = 0 then(esta parte hace la comparacion, si no halla es = a 0 sino muestra mensaje)
begin
showmessage('No se a encontrado niguna reserva');
guardar.Enabled:=true;
end
else
begin
showmessage((' El Aula ingresada esta siendo acupada por: ')+adodataset1.Fieldbyname('nombre_presta').Value);
guardar.Enabled:=false;
end;

ahi se los dejo el codigo a su criterio
espero que me puedan aclarar este lio
y gracias de antemano a todos los del foro:D