PDA

Ver la Versión Completa : Como todos, autonumerico


istradlin
30-03-2005, 20:41:11
Me pasa como a todos los pricipiantes, no doy hecho funcionar un campo autonumerico, cuando solucione, prometo poner un post detallado para explicar todo el procedimiento.

Os explico:
Ya hice el generador y el tigger en la BD y con el IBExpert funciona, pero en el delphi si dejo en blanco el campo que tiene que ser autonumerico me dice que que la clave pral no puede tener valor nulo, pero si le pongo de valor 0, entonces si funcina. El caso es que como puedo hacer para que el 0 lo ponga el delphi automaticamente algo me dijeron de ponerle en el onnewrecord del dataset el valor 0 al campo pero no se que lineas de codigo tengo que poner para eso.
Alguien me puede echar una mano

Un saludo.

Héctor Randolph
30-03-2005, 21:06:16
Hola Izzy!

Por el momento me gustaría recomendarte que leas este hilo

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=82152

Si tienes algún problema para implementarlo, no dudes en comentarlo

Espero que sea útil, un saludo.

istradlin
30-03-2005, 21:53:33
ya lei el post, en mi caso es una tabla que se llama aparatos y antes tenia un IBTable y un DataSource con el DataSet a la tabla.
Cambie la IBTable por un IBDataSet y le seleccione la tabla que queria de la base de datos y le dije que queria usar el generador y cuando queria aplicar el evento, le puse On New Record.

El problema es que luego arranco el programa y cuando quiero darle al boton de nuevo registro, este boton esta inactivo, es decir solo puedo consultar los datos porque los botones de atras y adelante funcionan.como botones tengo una DBNav que antes funcionaba.

un saludo.

Héctor Randolph
30-03-2005, 22:21:30
Hola nuevamente!

Si cambiaste por IBDataSet debes incluir una sentencia SQL para inserción, otra para edición, consulta, actualización (refrescar) y eliminar, es decir una por cada operación.

Revisa bien las propiedades del IBDataSet y completa la información que te haga falta.

Si tienes dudas estamos aqui para ayudar.

Un saludo

Héctor Randolph
31-03-2005, 00:42:16
Para facilitarte un poco las cosas puedes generar las sentencias automáticamente.

Para esto puedes utilizar la función DataSet Editor del IBDataSet.

Coloca un IBDataSet en la forma y colocas la sentencia SELECT correspondiente en la propiedad SelectSQL, después haz clic con el botón secundario sobre el componente para desplegar el menú de contexto y aparecerá la opción DataSet Editor. Puedes utilizar esta opción para generar las sentencias que vayas a utilizar en tu tabla automáticamente.

Seguimos en contacto.

istradlin
31-03-2005, 01:06:53
Ok, lo probare mañana y ya te cuento muchas gracias por tu ayuda.

istradlin
31-03-2005, 20:44:38
Muchas gracias, si que funciono.