PDA

Ver la Versión Completa : con que componentes se hace una aplicacion cliente-servidor


Debian
30-03-2005, 19:37:53
hola necesito que me ayuden en esto soy nuevo y no se mucho pero necesito hacer una aplicacion cliente y otra servidor para una base de datos de forma tal que sea general la base de datos para todo el mundo, la aplicacion cliente ya la estoy terminando pero no se como programar para redes

mamcx
30-03-2005, 22:08:47
Te puede servir estos dos articulos:
http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/09/aplicaciones-multi-nivel-primeros.html

y en especial

http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/09/aplicaciones-multi-nivel-haciendo-la.html

Tambien deberias investigar como es la logica de las aplicaciones Cliente/Servidor

lgarcia
31-03-2005, 15:03:14
Hola

En el caso de una aplicacion cliente-servidor depende mucho del servidor de Bases de datos que vayas a utilizar si por ejemplo utilizas SQL 2000, lo unico que tienes que realizar es la aplicacion cliente puesto que el servidor realizara todas las operaciones. En esta caso la aplicacion cliente sera una interface con el servidor y la misma debe garantizar tanto la autentificacion de los clientes del sistema, la validacion de todos los datos que van para el servidor, asi como las peticiones de consultas para los reportes del Sistema.

Espero haberte ayudado con la respuesta.

Saludos
Luis Garcia

Debian
01-04-2005, 17:50:14
la verdad es que estoy empezando en esto y no se nada de programacion en redes, si hay algun tutorial que me recomienda que este en el club me lo dices

Ryu
06-04-2005, 22:39:35
:cool: Existen muchos manuales pero si sabes hacer una coneccion local ya puedes hacer una remota. haci que pienso q en vez de buscar algo tan elevado para tu nivel por que no empiezas por aprender un poco de paradox y empiezas a practicar.
ah y esto es para que no te quejes de mi
componente para una coneccion a una base de datos remota
busca

tadotable
tadoconnection
tadoquery
tadodataset
existen mas componentes pero para resumir en lo basico
etc
pero si sabes trabajar
con los

ttables
tquery

podras aprender facil a manejar los componentes ado :D