PDA

Ver la Versión Completa : guardar autonumerico en firebird


Yoli
30-03-2005, 05:30:02
Hola a todos, he creado una base de datos en firebird en la cual tengo una tabla de detalle, en donde la clave principal es un campo autonumerico. El problema es que cuando voy a la ficha datos, ingreso un registro y lo guardo, me da error porque no puede guardar un valor nulo en el campo clave, es decir, no lo incrementa el solo. Intente esto en ibexpert y en Ibmanager, y me da el mismo resultado. Espero alguien sepa como resolver este problema. Saludos y gracias de antemano.

Yaco
30-03-2005, 11:25:19
Bueno, si no me equivoco funciona igual que en interbase. Un autonumerico se apoya en un generador y un trigger. Este trigger o disparador se activa al ejecutar el insert. Si lo tienes bien hecho esto, con poner un 0 en el campo clave te deberia funcionar ya que el disparador sustituirá el 0 por el valor que obtiene del generador.

Un Saludo
Yaco

Héctor Randolph
30-03-2005, 16:14:34
Hola a todos!

Solamente quería recomendar la lectura de este hilo

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19728

Espero que sea de utilidad un saludo.

geovany
30-03-2005, 17:26:47
Si tienes el ibexpert este te hace el generador y el trigger asociados a ese campo nada mas tienes que seleccionar la casilla de autoincrement y despues decirle que te cree un nuevo generador y un nuevo trigger no unico que tienes que hacer antes es darle el nombre a la tabla y ya yo lo he hecho muchas veces y nunca me ha dado problema

espero y te sirva