PDA

Ver la Versión Completa : Ver Partiones de Windows


omar_e_rc
28-03-2005, 06:46:17
¿Como le hago para ver las particiones de NTFS y FAT32 en Linux?

kinobi
28-03-2005, 08:03:40
Montándolas dentro de tu sistema de archivos Linux.

¿Cómo?... con mount (más información: man mount)

Automatizar el montaje en el arranque: en el archivo /etc/fstab (más información: man fstab)

Saludos.

omar_e_rc
29-03-2005, 07:00:28
No se que significa mount():confused: , es una linea de comando o que es.

Yo soy nuevo en el ambiente Linux y me gustaria aprenderlo mejor. Estoy en este ambiente por una clase en la universidad y me parece bastante interesante el sistema operativo.

Gracias por la molestia de contestarme... :)

marto
01-04-2005, 11:16:58
Wop!

No hagas caso a kinobi que sabe muxo de linux, hazme caso a mi... que no tengo ni idea :D
No... bromas a parte... si te bajas una distribucion más o menos moderna te ahorrar muchos dolores de cabeza para irte familiarizando con el tema. A estos efectos mi preferida es Suse, la version 9.1 (la última que yo instale) funcionó a base de "suguiente -> siguiente" y me detectó y configuró correctamente todo el hardware, incluidos los discos con particiones FAT32 y NTFS. Además cuenta con YAST2 que para mi es el "configurador" más sencillo para novatos. En estos sentidos, tambien he oído maravillas de Ubunto, una distro basada en Debian pero claramente orientada a escritorio, pero yo no la he probado :)

jachguate
01-04-2005, 17:09:02
mount, entre otras cosas, es un comando que te sirve para "montar" particiones al sistema, de manera que sean accesibles.

Ahora, hay una serie de parámetros que tenes que indicarle (como la ruta donde queres montar la partición, el identificador de la partición (algo como hdc1) y el sistema de ficheros en el que está formateada esta.

Para ello, lo mas recomendable, como indica Kinobi, es la lectura de la página de manual (man mount) Si el sistema de da varias, pues leelas todas.. que alguna es para la línea de comandos... quizas la primera vez parezca compleja... pero luego se te van aclarando las ideas.

Saludos.

;)