PDA

Ver la Versión Completa : Como acelerar el trabajo DBF


manuelpr
24-03-2005, 16:43:50
Quien sabe como acelerar los procesos con tablas DBF. Tengo un aplicacion que trabaja con Dbf y es demaciado lento los proceso, quien me puede orientar para poder acelerar este proceso.

Lepe
25-03-2005, 12:24:50
- Usar BeginUpdate y EndUpdate de los controles correspondientes cuando vas a modificar los items de comboboxes, memos, etc.

- Usar Dataset.DisableControls, cuando recorres un Grid, o un Dataset que tiene controles en pantalla asociados y al finalizar realizar un Dataset.EnableControls (cuidado si usas BDE y relaciones Maestro detalle, creo que tienes que usar dataset.BlockReadSize en lugar de DisableControls, revisa la ayuda)

Otro tema es optimizar consultas, romper tablas con muchos campos, etc. pero eso ya es otro tema.

Si quieres ver como afecta el beginUpdate, primero haz un bucle de 5000 iteraciones añadiendo lineas a un memo sin el BeginUpdate / EndUpdate, despues añadelo, antes del bucle Memo.Lines.BeginUpdate y al despues del bucle Memo.Lines.EndUpdate.

Si dentro de un bucle puede producirse errores, coloca el EnableControls/EndUpdate en la clausula Finally de un try/Finally.

Saludos

manuelpr
28-03-2005, 18:39:04
Gracias por contestarme, pero tu sabes donde puedo encontrar algunos ejemplos (codigo) para poder seguirlos

Gracias

Lepe
29-03-2005, 19:52:11
Bueno.... estas en un foro con mas de 80.000 mensajes, que puedo decirte....:D :D

Encontré este link Buscando por BeginUpdate (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18201&highlight=beginupdate) Hector te dice exactamente como trabajar con él. Puedes realizar una búsqueda por DisabelControls.

F1 tambien te puede servir de ayuda.

Si tienes algo más concreto, no dudes en preguntar; recuerda: "Una pregunta general, tiene una respuesta general"

Un saludo