PDA

Ver la Versión Completa : DBGrid no permite captura


Phacko
24-03-2005, 02:27:29
Que tal??'

Tengo un problema en una base de datos, ya estoy tan envolado que no puedo ni recordar porque sucede esto, trabajo en D6 con tabla Pdox indexada, tengo asociado un DBGrid a una TTable mediante un DataSource, le aplico un filtro a partir de datos que se capturan, aparentemente todo bien, pero al momento que entro al Grid a capturar no me lo permite, no da error, aparece el cursor pero no entran los valores que se capturan (ni siquiera aparecen en la celda), doy enter (ya hay codigo para avanzar) y me pasa a la siguiente celda y nuevamente aparece el cursor pero nada de dejar capturar.

Ya he revisado que la tabla se active, de hecho he tratado de activarla directamente con Tabla1.Active:=True, con el DataSource, puse al Grid en modo Edicion y nada, de hecho elimine TTable, DataSource, DBGrid y la tabla para comenzar de cero y nada.

Les agradeceria alguna pista por favor.

roman
24-03-2005, 03:01:57
Algunas preguntas:

1. ¿Qué pasa si no activas el filtro? ¿Te permite editar?
2. ¿Has probado conectando otros controles (un DBEdit por ejemplo) al TTable? ¿Te permite editar con ellos?
3. Inmediatamente después de activar la tabla examina su propiedad CanModify. ¿Qué valor tiene?
4. Mencionas un código para avanzar mediante el ENTER. ¿No será que este código está impidiendo la entrada de otras teclas?

// Saludos

Phacko
24-03-2005, 04:57:45
1. ¿Qué pasa si no activas el filtro? ¿Te permite editar?
2. ¿Has probado conectando otros controles (un DBEdit por ejemplo) al TTable? ¿Te permite editar con ellos?
3. Inmediatamente después de activar la tabla examina su propiedad CanModify. ¿Qué valor tiene?
4. Mencionas un código para avanzar mediante el ENTER. ¿No será que este código está impidiendo la entrada de otras teclas?
Gracias por responder.

ya probe lo que me indicaste:

1. aun sin activar el filtro no lo permite.
2. probe con un DBEdit y tampoco.
3. Tiene el valor True.
4. el codigo para avanzar con Enter no interfiere ya que unicamente monitorea teclas de función, enter y Escape, de hecho el programa ya estaba trabajando un poco, bueno por lo menos me permitia capturar, tenia un problema que mencione en un post anterior (que por cierto no me respondio nadie) y al querer corregir paso lo xplicado y sinceramente no supe ni cuando.

Agradeceria alguna otra ayuda, muchas gracias.

Phacko
25-03-2005, 00:59:25
Gracias, ya encontre a medias la razon del error que obtenia, se debia a que el filtro quedaba activo, mostrando un registro vacio al no encontrar coincidencia con los parametros de busqueda, lo curioso es que anulaba el codigo del filtro (lo comente es decir, no se llevaba a cabo) y aun asi daba el error, se solucionó cancelando el rango.

La explicación se la dejo a los doctos en esto (Que ya sabemos quienes pueden ser....), que sería bueno nos compartieran de su sapiencia.

Gracias.

cuburu
26-03-2005, 06:12:29
Bueno, recuerda que no solo paradox, sino todas las BD tienen problemas cuando se utilizan los cursores puesto que al realizar los filtros en muchas ocasiones pierden la concordancia de donde es el lugar en el cual se encuentras alojados los registros y al hacer las modificaciones no las realizan o las toman como si estuvieses ingresando un nuevo registro o peor aún, modifican otro registro, en fin, si lo que vas a realizar es una busqueda para modificaciones, yo en lo personal, pienso que en esos aspectos no hay nada mejor como una busqueda a la antigua. ;>

Phacko
29-03-2005, 18:51:11
Gracias, así es ya me he despiojado la busqueda a .... diriamos ..... capela, como dices a la antigua.
Tanto que aprender.
Buen día.