PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de red inalambrica


kayetano
23-03-2005, 13:11:41
Hola

Tengo que instalar una red inalambrica y me surge un problema, esta red esta dividida en dos subredes separados por unos 5 km de distancia y por lo que he visto la mejor opción son las antenas unidireccionales.

¿Alguien tiene experiencia en instalación de antenas unidireccionales? La verdad es que no tengo ni idea de como orientar las dos antenas.

PD. tengo un GPS y experiencia orientando parabólicas.

johncook
23-03-2005, 15:50:33
Me imagino que cuando hablas de antena unidireccional, te refieres a antenas direccionales, no?
Bueno, para que tu red funcione, tiene que haber línea visual entre las antenas, es decir no debe haber edificios ni montañas ni árboles en el medio.
De acuerdo a la elevación del terreno debes calcular la elevación de la antena. Una vez que las tengas instaladas a la misma altura, la debes orientar utilizando un wi-fi detector, que es un aparato que te indica la presencia de señales inálambricas y la magnitud de la misma.
Debes orientar la antena donde la señal sea mas potente.
Espero que te sirva.
Saludos.

Pd: Tienes que utilizar unos Access Point de una muy buena potencia, para alcanzar la distancia que quieres.

kayetano
23-03-2005, 16:07:28
Hola
Gracias por contestar.

para que tu red funcione, tiene que haber línea visual entre las antenas, es decir no debe haber edificios ni montañas ni árboles en el medio.
Este punto lo tenía claro.


De acuerdo a la elevación del terreno debes calcular la elevación de la antena.
¿Me podré fiar de la la altura que indica el GPS?


Una vez que las tengas instaladas a la misma altura, la debes orientar utilizando un wi-fi detector, que es un aparato que te indica la presencia de señales inálambricas y la magnitud de la misma.
¿Y de donde saco yo un "wi-fi detector"? ¿existe alguna software que sustituya a este aparato?

MasterXP
23-03-2005, 18:34:24
¿Y de donde saco yo un "wi-fi detector"? ¿existe alguna software que sustituya a este aparato? Network Stumbler. este es el que yo utilizo.

es gratis: http://www.netstumbler.com/downloads/
salu2.

kayetano
29-03-2005, 12:42:27
Hola de nuevo

Gracias a los dos por contestar.

Con el GPS he realizado algunas mediciones y he obtenido la siguiente información:
1. Distancia entre los dos puntos 4,5 km
2. Desnivel entre los dos puntos 14 m.

Entre los dos puntos no existen edificios ni grandes construcciones, simplemente un desnivel de 14m. Es en el campo.

¿Es posible realizar la conexión inalámbrica? ¿que antenas me aconsejáis?

Más preguntas
¿a que se refieren en las especificaciones de la antena cuando pone "HORIZONTAL 60º, VERTICAL 60º" ?

salvanano
18-10-2005, 01:39:43
puedes utilizar antenas caseras o alguna que haya en el mercado. La antena casera se suelen hacer con parabolicas de via digital o de tv, ya que son capaces de enviar informacion a grandes distancias, el unico incombeniente es como adaptar el conector de la parabolica a la tarjeta de red. Las antenas que exiten en el mercado no se cuanto tienen de maximo de alcance, pero creo que tanta distancia no, tendrias q poner repetidores en el camino cada cierta distancia cosa que creo que no es tu caso.
solución, intentar adaptar una parabólica a la tarjta de red. de todas formas hay informacion sobre este proceso en internet (google) y lo adaptan mediante un cable coaxial (en algunos casos). Espero haberte sido de ayuda.
Los parametros esos se refiere a la posicion de la antena, horizontal es el 'giro' y vertical es la inclinacion.