PDA

Ver la Versión Completa : Conexion Remota/Router


StartKill
23-03-2005, 01:46:54
Wnas foro,

Tengo una aplicación de dos capas, para ello eh utilizado D7, IB 7.5 y componetes IBX

En una intranet me funciona de maravilla no puedo quejame :D, ahora viene la necesidad y la pregunta.

Tengo 3 PC's A, B, C,

La pc A tiene conexion a internet conectada a un swich y este swich esta conectado a un <Router ADSL modelo X8121r de modo multiple - proporciona acceso a internet a traves de un puerto WAN en ATM en ADSL - y tambien se conecta con una red corporativa po medio de un puerto Ethernet 10/100BaseT.> ( eso dice el manual )

Mi ip no es fija, es dinamica. (gracias al este foro se como obtener la ip externa de mi router), en esta misma pc A tengo instalado el servidor de base de datos interbase.

La pc B tambien conectada al mismo swich de donde esta la pc A.

Pero, la pc C no esta en esta misma intranet, esta pc C esta en otro lugar (a 60 km de distancia/no pude conseguir un cable tan largo :p ) que a su vez tambien tiene salida a internet con su propio Router.

Deseo que la pc C se conecte a la pc A, pero no lo consigo, eh conectado asi: <ip_publica:d:\mibase_de_datos> pero sin exito.

Me dicen que debo configurar mi router para que redirecionar la peticion a la pc A, como le hago?.

A la espera de su ayuda.

StartKill
Lima-Perú

StartKill
23-03-2005, 04:06:37
Wnas,


Estuve leyendo el foro y encontre que debo configurar el NAT del mi router,

Upss!, eso si que esta bravo, eh aqui la opciones de configuracion.

Rule Flavor:
Rule ID:
If Name:
Protocol:
Local Address from:
Local Addres To
Global address from
Global address to:
Destination port from
Destination port to:
Local Port:

mi ruoter tiene 192.168.1.1, y la otra pc donde va estar mi servidor de BDD interbase es 192.168.1.2.

Alguien me ayudaria con estos datos?, espero noticias suyas.

Your friend;

StartKill
Lima-Perú

MasterXP
23-03-2005, 19:03:25
Estuve leyendo el foro y encontre que debo configurar el NAT del mi router, Bien, para que funcione tendras que ejecutar alguna Tecnica de NAT, en este caso PAT(Natp, o Nat Overload en routers Cisco).

mi ruoter tiene 192.168.1.1, y la otra pc donde va estar mi servidor de BDD interbase es 192.168.1.2. con esas direcciones no te funcionara, ya que la RED 191.168.0.0 - 192.168.255.0 es una RED privada y no son enrutadas en internet (ISP). Por lo tanto debereas usar las direcciones IP del router y aplicar PAT.


NAT:= Network Address Traslation
PAT:= Port Address Traslation

PD:Nunca he trabajado con Interbase.


Rule Flavor: el que quieras
Rule ID: El que quieras
If Name: Nombre de la interfas WAN, normalmente es PPP0 o Dialer0 (seleccionalo de la lista).
Protocol: TCP o UDP (el que utilize InterBASE)
Local Address from: any
Local Addres To: 192.168.0.2
Global address from: Any
Global address to: Any
Destination port from: Any
Destination port to: el puerto que use InterBase (Recuerda definir arriba si es TCP o UDP)
Local Port: el puerto que use InterBase (Recuerda definir arriba si es TCP o UDP)

espero que te alla servido.

salu2.

StartKill
25-03-2005, 18:31:16
:cool: Wnas foro, solucionado:

Rule Flavor: el que quieras
Rule ID: el siguiente de la lista
If Name: All(seleccionado de la lista).
Protocol: TCP (el que utilizo para InterBASE)
Local Address from: 192.168.0.2 donde esta el serverinterbase
Local Addres To: 192.168.0.2 donde esta el serverinterbase el mismo
Global address from: 0.0.0.0
Global address to: 0.0.0.0
Destination port from: 3050
Destination port to: 3050 el puerto que use InterBase (Recuerda definir arriba si es TCP o UDP)
Local Port: 0


Gracias por su interes y ayuda...,my friend "MasterXP" :cool:

Your friend

StartKill
Lima-Perú

MasterXP
26-03-2005, 03:49:47
De nada hombe pa eso estamos :D