PDA

Ver la Versión Completa : Filtros anidados....


Phacko
18-03-2005, 23:51:43
Que tal ?????

Tengo una consulta que hacer sobre un problema que encontre una forma de resolverlo, pero que pienso hay alguna forma mas sencilla y eficiente de resolver. Antes que nada, trabajaria en D6, tablas Pdox, DB local y empleo componentes TTable.

Se requiere un programa de altas y modificaciones de producto, las cuales se realizaran en base a informacion que se capturara en ComboBox, los cuales iran agregando a su lista lo que se vaya capturando en ellos para evitar tener que teclearlos despues, concretamente hablo de 4 ComboBox'es, una vez tecleado el dato en cada uno de ellos se activan 2 DBGrid para capturar la informacion de existencia de dicho producto de acuerdo a su medida (50 aprox), pues bien, parte de mi problema es que no he terminado de decidir si poner toda esta información en una tabla o emplear varias ya que el producto depende de, por ejemplo, Marca, en cada marca se tienen de 5 a 8 Lineas, en cada LInea de 2 a 4 Estilos, en cada estilo de 1 a 5 Colores y por cada color 50 tallas aproximadamente (que es aqui donde se haria uso de los DBGrid). En todo caso mi problema seria al momento de modificar (no tengo para cuando decidirme por las tablas y ya estoy pensando en las modificaciones y consultas ja ja ja, bueno pero algun día he de llegar a eso) como realizar filtros o algo por el estilo para llegar a las tallas adecuadas en base a ir seleccionando la Marca - Linea - Estilo - Color. Idee una posible solución manipulando cadenas de texto, pero se hace un proceso engorroso e imagino que puede haber algun procedimiento un poco mas simple y eficiente algo como Filtros Anidados, Acumulativos o en Cascada.

Agradeceria si me pudieran dar su opinión en cuanto al empleo de una sola tabla o bien manejar varias, y sobre todo pido ayuda en lo que acabo de comentar arriba.

De antemano agradesco su tiempo y ayuda.

Gracias nuevamente.

marcoszorrilla
19-03-2005, 12:40:28
En un principio todo va a depender de como esté estructurada la información, mi oponión es que las existencias deben de estar todas en una misma tabla, para ello habrá que construir un código con diversos número ó letras o ambos.

Por ejemplo:
Marcas: Una tabla con todas las marcas.
Codigo 01 - Marca XXX
Productos:Una tabla con todos los productos.
Codigo 001 - Productos: Camiseta tipo xxxxxxx
Tallas:
Código:01 -Descripción Mediana
Colores:
Codigo 01 - Color Rojo.........
Almacen:
Codigo : 010010101 -Existencias:10 - Punto Pedido :5
.........
Ahora para consultar existencias de un producto presentamos tantos combos como tablas auxilares existen y recogemos los valores y bien utilizamos un filtro o SQL para que nos devuelva la existencias.

Un Saludo.

Phacko
19-03-2005, 19:41:31
Gracias Marcos, en casi todos los post que he puesto tu (por allá creo se ¿dice? "VOS") has salido a mi ayuda, es algo de lo que te estoy muy agradecido, al igual que a todos los que han, de una forma u otra, ayudado a este miembro del club. GRACIAS A TODOS.

Pues bien Marcos, habia ideado algo por el estilo, pero al leer tu consejo tengo mas claro lo que hay que realizar, te lo agradesco.

Mis respetos para todos, éste es un gran logro felicidades a quienes lo han realizado, se que alguien dira "Lo hacemos todos los miembros" pero honor a quien honor merece.......

Tengan excelente fin de semana.:p