PDA

Ver la Versión Completa : Existe algo similar al DBRadioGroup pero con CheckBox ???


arieliten
18-03-2005, 21:43:16
Hola a todos, mi pregunta es la que puse en el título: ¿existe algún componente cómo el DBRadioGroup pero donde pueda seleccionar varios valores?
Quiero tener una lista de checkbox donde mostrar los nombre de los idiomas (en ITEMS) obtenidos de una tabla "Idiomas" y con los valores (propiedad VALUES en el DBRadioGroup) de sus respectivos IDs.
Además, tengo una tabla "Subtitulada_En" donde almaceno los Id_Pelicula y los Id_Idioma para guardar todos los posibles idiomas en los que viene subtitulado un DVD por ejemplo. Entonces la idea mía era tener una CheckListBox donde mostrar los Idiomas y poder ir tildando los que quiera asociar a la película en curso y que "mágicamente" se vayan actualizando los registros en la Tabla "Subtitulada_En".
¿Es posible hacer algo asi directamente mediante la combinación de componentes de acceso a la BD; o tengo que usar un CheckListBoxComún e ir seteando los valores a mano para guardarlos en la BD?
Muchas gracias

roman
18-03-2005, 22:24:33
No creo que exista algo así. Verás, en realidad lo que buscas no es nada parecido a un DBRadioGroup. Con un DBRadioGroup editas el valor de un campo del registro activo pero lo que deseas involucra varios registros de la tabla; si marcas las casillas 'inglés', español', 'alemán', esto significa tres entradas en la tabla SUBTITULADA_EN:

(84, 'ing')
(84, 'esp')
(84, 'ale')

Esto es, marcar una casilla significa agregar un registro y desmarcar una casilla significa borrar un registro. Las componentes data aware están hechas para modificar valores de campos, no para agregar o eliminar registros.

En todo caso, lo que alguna vez hice fue utilizar una campo de 'banderas' para almacenar los idiomas en lugar de una tabla de relación. En tu tabla de dvds pones el campo idioma que sería, por ejemplo, un byte pero pensado en forma binaria (0s y 1s). Según que bit esté prendido significa qué idioma está activado. Así tienes más chance de encontrar alguna componente del tipo DBCheckListBox. Claro que con este método se dificultan las búsquedas en la base por idioma pero puede ser una solución. Incluso creo que por ahí tengo algo hecho. Será cosa de desempolvarlo.

// Saludos