PDA

Ver la Versión Completa : Vaciado de una tabla...


COCOL
17-03-2005, 01:51:55
Hola.. ahora voy a seguir molestando... con la siguiente pregunta..

¿como se vacían o se borran todos los registros de una tabla , pero sin borrarla?

porque yo quise utilzar DROP de SQL y pues me borro la tabla pero con todo y archivo, y utilicé DELETE y me borra los registros pero logicos, o sea, no libera el espacio que ocupa el registro en el archivo...

La cuestión es que quiero borrar todos los registros de una tabla y que el espacio en disco que ocupa el archivo disminuya...

Espero que haya algo que se pueda hacer al respecto...

Muchas gracias... espero respuesta...

Neftali [Germán.Estévez]
17-03-2005, 08:52:13
Para borrar registros de una tabla se usa el DELETE como tú muy bien dices; El tema del espacio ya es otra cosa; En las BD antiguas como DBASE existían instrucciones para liberar ese espacio, el Access, por ejemplo tenemos el "Compactar la Base de Datos", pero en SBGD (SQL, Interbase, FB,...) no suele haber ninguna instrucciónn explícita para hacerlo, se supone que el propio SGBD se encarga de gestionar ese espacio.
Algunas de éstas "recuperan" ese espacio al hacer un backup/restore (cosa normal por otra parte ya que rellenan la BD de cero al hacer el Restore), pero no es plan de hacer backup/restore cada vez que borramos unos cuantos registros...:D