PDA

Ver la Versión Completa : 3 Capas en W2000 Server


linsua
03-07-2003, 13:41:53
Hola Foro,

Tengo un problema ya hace unos dias y no encuentro solucion alguna.
Estoy trabajando con DELPHI 7 e Interbase 6 OS, estoy utilizando para la capa intermadia los componentes dbExpress, SQLConnection, SQLDataSet, etc.
Del lado cliente utilizo un SocketConnection y TClientDataSet, a simple vista es una aplicacion relativamente sensilla, algunas alctualizaciones maestro detalle, pero no va mas alla de eso.
El problema: si instalo la capa intermedia en un W2000 Profecional me funciona perfectamente, hace dos dias que lo estoy probando, pero en W2000 Server no, inicia todo bien pero al cabo de poco tiempo se cuelga el cliente y no siempre en el mismo lugar, se cuelga en diferentes funciones y pantallas.

bueno espero que me puedan dar una mano

saludos

Toni
09-07-2003, 11:48:08
Hola linsua,

Yo tambien estoy realizando una aplicación distribuida en 3 capas, con c++ builder 5 e IB6.

Estoy utilizando IBX para acceder a la base de datos y TDataSetProviders, TDCOMConection, TClientDatasets para realizar la conexion entre las otras capas. Estoy desarrollando sobre W2K Profesional pero esto va montado en un servidor con W2K Server.

De momento no he tenido ningun problema como el que mencionas.

De todas formas dices que se te queda colgado el 'cliente' y no el servidor.

¿Has podido solucionarlo?

¿Controlas las excepciones en las partes mas criticas?

¿Utilizas la clase TCriticalSection en el lado del servidor?

Saludos,

linsua
09-07-2003, 12:32:36
Hola!!!

El problema aun no lo suluciones, tengo un servidor provisorio con W2K Profecional ....

Con respecto a las preguntas ....
El programa funciona perfectamente .... hay en este momento 10 o 12 usuarios y cero problemas, los problemas empiezan cuando instalo la capa intermedia en un W2K Server....

Pero sospecho que los problemas vienen por el como empleo el TSQLConnection, aunque se me hace muy raro, si hubiece problemas, no tendria que funcionar en ninguno de los dos windows.

Yo habia leido que utilizando esta estructura de programacion, solo se genera una conexion a la DB, y que todos los clientes utilizan la conexion realizada a travez de la capa intermedia para llegar a los datos.
En realidad esto ocurre si situamos el TSQLConnection fuera del RemoteDataModule, de lo contrario en la DB se generan tantas conexiones como usuarios haya.
Ahora bien, si situo el TSQLConnection fuera, en siertos procesos me sale el error: "Error reading fron the data connection"

es mucho para mi .... :)

un saludo

gabmaster
23-07-2003, 12:47:09
Tu Windows 2000 Server tiene + de una CPU ?, mira mi post y ya verás que no te encuantras solo en este mundo.

gabmaster
21-08-2003, 13:19:00
http://codecentral.borland.com/codecentral/ccweb.exe/listing?id=18265


ID: 18265 Title: Borland Socket Server fixed! D5 to D7
Terms: No Special Terms
Name: Manuel Parma email: Anonymous
URL: None
Summary: This beta version is a fix dead lock for dual o more processor machine. This new version cover D7 and D6
Description: This beta version is a fix dead lock for dual o more processor machine. I send the sources. See sconnect.pas function TSocketTransport.Receive

This new release increse wait message time 300000 to infinite.

This new version cover D7 and D6 and two different flavors of variants unit. Please read the readme.txt file inside .zip for more information
Product: Delphi (3-3) Fixes
Contest: None
Uploaded: 08-Jul-02 12:38:50 PM last updated 10-Feb-03 11:14:07 PM
Tools CD: No
Copyright: No significant restrictions
Size: 899.1K List Files (525 downloads)
Comments: 0

Toni
17-09-2003, 15:19:57
Hola linsua,

Yo hace poco he puesto en marcha una aplicación similar a la tuya, (en el modelo de programacion 3 capas). realizada en c++ builder. Yo tambien soy de barcelona, si quieres quedamos y le hecho un vistazo. sin animo de lucro. ya me diras algo, actualmente miro el foro una vez por semana.

Saludos,