PDA

Ver la Versión Completa : Repetir registro segun valor de un campo


yusnerqui
11-03-2005, 20:05:26
Hola amigos del foro.

Tengo un serio problema, primero decirles que trabajo con acces2000 y delphi 6

Resulta que tengo una tabla [Puestos de trabajo] con todos los puestos de la empresa con sus atributos, uno de estos atributos es la cantidad de plazas que tiene el puesto (Por ejemplo el puesto "Programador" tiene 2 plazas), pues necesito crear una consulta que me repita los el nombre con algunos atributos del puesto en dependencia de la cantidad de plazas.

Ejemplo del caso programador

Programador otros atributos
Programador otros atributos

ahora por que necesito esto, pues porque tengo que mostrar la plantilla, o sea cada puesto y su trabajador correspondiente, pero en caso de que esté vacía la plaza, mostrar solo el puesto y donde debe ir el trabajador en blanco.

espero haberme explicado. les agradecería me ayudaran.

un saludo cordial

Yusnerqui

roman
11-03-2005, 20:42:40
Supongo que tienes una tabla para las plazas ¿no? Si un puesto tiene tres plazas en la tabla plazas tendrás tres registros aun cuando alguno no tenga asociado ningún empleado (plaza vacante). Entonces simplemente lista los registros de la tabla plazas correspondientes al puesto en cuestión.

// Saludos

yusnerqui
13-03-2005, 02:14:40
Gracias Roman, realmente no tengo una tabla plazas, pues al principio pensé que no me haría falta, pero veo que si debo crearla como única vía de solución, te reitero mi agradecimiento.

Saludos