PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion de server linux en red windows


gescoto99
10-03-2005, 23:08:52
Buenas Tardes a todos.

Estoy empezando con linux..... tengo varias dudillas.....

1. como configuro un servidor linux en una red windosws....... mi pregunta se formula apartir de que yo tengo una aplicacion en delphi 7 la cual trabaja en mi servidor windows 2003 y la base de datos la quiero colcar en un servidor linux....
para efectos de performance.

2.- El servidor linux lo puedo ver desde las pc de mi red como una mas dentro de mi grupo de trabajo????


Espero me puedan orientar.

saludos

MasterXP
11-03-2005, 08:21:01
Perfectamente, lo unico que se necesita para conectar tu Servidor Linux con tu servidor windows (y de hay a tu aplicacion) es una Direccion IP y Mascara de Subred, es mas puedes definir un servidor DHCP o DNS en tu server Linux y las PC con windows odtendran sus DNS Y IP/Subnet.

Creo que los servers linux son compatibles hasta con el viejo protocolo NetBios de Windows para PCs con Win9x/NT 4.0

salu2.

AGAG4
10-05-2005, 17:50:33
Se te olvido mencionar el Samba para la comunicación de Windows a Linux, sin esto no podrás hacer nada de lo que mencionas....


Saludos.

kinobi
10-05-2005, 18:00:05
Hola,

Si se va a utilizar un servidor de datos en la máquina Linux que utilice un protocolo como TCP/IP, no es necesario que el servidor Linux pertenezca a una infraestructura de grupos (o dominios) Windows. De hecho, en mi opinión, esa sería la mejor solución, evitando tener que cargar Samba.

Saludos.