PDA

Ver la Versión Completa : Interbase 7.5 y Conexión Remota


Damisela
10-03-2005, 17:02:43
Buenas a todos,

Llevamos unos cuantos días mirando los foros y haciendo pruebas pero no consigo que me funcione. Tenemos instalado Delphi 2005 e Interbase 7.5. El caso es que hemos hecho una base de datos que a nivel local nos funciona perfectamente pero no conseguimos ponerla como remota.

Tengo en una maquina instalado como Cliente/Servidor Interbase en la que esta la base de datos en la ruta D:\Base de Datos\IBBASE.GDB, Nombre de maquina SERV. En otra maquina instalo el cliente de Interbase y a IBDabaBase.DatabaseName le asignamos SERV:D:\Base de Datos\IBBASE.GDB Bien, esto no funciona. Me han salido varios mensajes de error el mas habitual, y apareciendo después de unos cuantos segundos:

No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión.
unable to complete network request to host xx.xx.xx.xx
faild to stablish a conection.


También me gustaria preguntaros, al comprar Delphi 2005 Proffesional que tipo de licencia de Interbase incluye, tengo entendido de hasta 20 usuarios.

Muchas Gracias de antemano, espero vuestras respuestas,

Un Saludo

pijo
15-03-2005, 09:46:04
habeis probado de hacer la conexión de la siguiente manera:

Si utilizas el Objeto connection que viene en delphi 2005:
nombre_del_host/puerto:ruta_del_archivo
ejemplo: servidor/3050:d:\...\....\hola.gdb

Si utilizas el IBDatabase en teoria supongo que sigue como en versiones anteriores:
nombre_del_servidor:ruta_de_la_base_de_datos
ejemplo: servidor:d:\...\....\hola.gdb

ánimos y espero que te funcione.

P.D: una pregunta, tienes instalado en el servidor un firewall???? si es asi comprueba que el firewall no esté bloqueando el acceso a la bbdd.

ánimos

Damisela
15-03-2005, 11:28:40
Gracias por contestar.
Hemos probado en varias instalaciones y el resultado es el mismo.
Incluso hemos desactivado el firewall y hasta se ha probado con un cable cruzado. Usamos el IBdataset y en databasename ponemos cualquiera de esta opciones: xx.xx.xx.xx:d:\bases de datos\IBBASE.GDB, o bien servidor:d:\bases de datos\IBBASE.GDB; el resto de combinaciones como servidor/3050:d:\bases de datos\IBBASE.GDB nos dan otro tipo de errores.
La pregunta es: La ruta donde esta hubicada la BBDD, como se escribe, segun la ve el servidor en su path o segun la ve el remoto (hay que compartir el directorio donde esta la bases o no? nosotros ya hemos probado y si no se comparte tenemos otro tipo de error. Para aclararnos, nuestro server tiene la base en D:\Bases de Datos\IBBASE.GDB y el recurso esta compartido como Bases de datos.
Por ultimo, no será que hay que registrar o comprar la Interbase 7.5?.
Gracias.

vtdeleon
15-03-2005, 13:30:23
Uso D7 y interbase 6.5

La pregunta es: La ruta donde esta hubicada la BBDD, como se escribe, segun la ve el servidor en su path o segun la ve el remoto (hay que compartir el directorio donde esta la bases o no? nosotros ya hemos probado y si no se comparte tenemos otro tipo de error. Para aclararnos, nuestro server tiene la base en D:\Bases de Datos\IBBASE.GDB y el recurso esta compartido como Bases de datos.
Gracias.No es nesesario compartir el directorio. En la propiedad DatabaseName: Serv:c:\bases de datos\IBBASE.gdb o xxx.x.x.x:c:\bases de datos\IBBase.gdb.

El directorio lo pones como lo ve el mismo servidor.

Sugerencia: trata de no utilizar espacios en los directorios.:rolleyes:

Incluso hemos desactivado el firewall y hasta se ha probado con un cable cruzado.
A pesar de que lo desactivaste prueba en el fireWall y abre el puerto de Interbase: 3050
Verifica que el Servicio de Interbase esta corriendo en el Servidor y tengas instalado los archivos necesarios en el cliente.

Damisela
15-03-2005, 16:00:24
Buenas de nuevo,

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo el tema aclarado, resulta que he hecho la prueba con Interbase 6.5 haciendo referencia al servidor con el nombre del host como con la dirección IP y me funciona sin problemas y a la primera.

Mi siguiente paso ha sido llamar a mi proveedor de Delphi 2005 y este me ha explicado todo. Resulta que Interbase 7.5 viene junto con el Delphi 2005 pero unicamente para hacer pruebas de programación. Es decir, no tienes licencia de interbase y por lo tanto no puedes acceder a ella remotamente. Para hacer esto es necesario comprar el servidor y los clientes necesarios de Interbase.

Espero que esto le ayude a no perder tiempo a nadie más.