PDA

Ver la Versión Completa : Problema campo Delphi 7 - interbase


istradlin
10-03-2005, 14:54:36
Ten go un problemilla con un campo autonumerico. Veamos yo en el ib expert creo el generador etc etc y cuando quiero meter un registro desde la pestaña datos de ibexpert, muy bien, me cubre automaticamente el campo y va aumentando cada registro nuevo.

El problema es que, por ejemplo pongo en delphi 7 un DBgrid y lo "asigno" a la tabla de dicho campo y, cuando yo introduzco un registro nuevo, no me cubre el campo autonumerico con lo cual cuando le doy a guardar registro me pone que la clave pricpal no puede tener valor nulo .

Juraria que en el foro habia un post sobre esto, pero lo estuve buscando y no lo encuentro.

Alguie puede echarme una mano?

pijo
15-03-2005, 09:53:43
La solución (creo) pasa por modificar la consulta que utilizas para la inserción. En esta consulta deberias obviar el campo autonumérico, ya que no le vas a assignar el valor tu mismo, sino que lo hará BBDD por ti.
En teoria si pones el campo en la consulta "INSERT INTO" el delphi te comprueba de la tabla los campos que són obligatorios, y si no estan rellenos te pega el error antes de intentar enviar la consulta al servidor.
Prueba esto que te digo, otra cosa, si utilizas campos persistentes te aconsejaria que tambien le pusieras a la propiedad REQUIRED de este campo FALSE.

ánimos y suerte