PDA

Ver la Versión Completa : Servidor Remoto


Fernando
10-03-2005, 00:33:12
Hola Delphifílicos:

En el servidor el sistema operativo es Windows Server 2003, en los clientes el SO es XP profesional y Win2000 profesional.

Intenté instalar SQL Server 2000 Standard en el servidor y marcó que no es compatible.
Después instalé MSDE en el servidor y SQL Server 2000 en los clientes, sin problemas.

Al intentar crear una instancia del servidor en el cliente, muestra el servidor (SJ1) pero no puede hacer la conexión.

¿Estoy bien en la instalación o de plano me regreso?

Gracias por su ayuda.

Saludos

Cabanyaler
17-03-2005, 16:25:24
Hola Fernando, si bien es cierto que con el W2003 al instalar el SQL2000 dice ser incoimpatible, deja instalarlo. (supongo que se deberá a lago referente al idioma o vete tú a asaber tratandose de MS). Despué ste aconsejo que instalaes además los SP3a que puedes obtener gratis de la página del propio MS.
Hasta aquí todo normal.
Si todas las máquinas pertenecen al mismo dominio y existen los usuarios creados en la misma máquina del W2003 y contando con que la autenticación sea mixta o bien dejes conectar a las BBDD con algún usuario existente en el SQL, dbe funcionar.

Lo que no entiendo es proqué instalaste el SQL en cada cliente :( , y ni mucho menos con que fin.

Para las conexiones, yo utilizo ADO, que hasta el momento me funciona de cine.

Suerte, me voy a tirar petardos y comer buñuelos.

Fernando
19-03-2005, 18:12:07
Gracias por contestar.

Es la primera vez que instalo SQL2000.

Tengo un servidor "SJ" donde está instalado Windows Server 2003, también instalé MSDE 2000 (no sé si esto es correcto)
En "Administrador de Equipos/Usuarios y Grupos" agregué el usuario "U1"
que es el nombre de una PC cliente.
El problema radica en que al intentar accesar la Base de Datos desde el cliente, me indica que el servidor no existe o que no tengo derecho al acceso.

¿Podrían orientarme por favor?

Gracias de antemano. Saludos.

Cabanyaler
21-03-2005, 16:28:32
Hola de nuevo, vuelvo a sugerirte que usue conexiones ADO. Y testees esa misma conexion. De este modo sabras si accedes al servidor de datos desde el cliente de un modo rapido y eficaz.