PDA

Ver la Versión Completa : Maestro Detalle con Acces


Omar Alejandro
06-05-2003, 08:48:30
Hola a todos.

Bueno la cosa es asi, tengo una BD en Acces y al momento de querer crear maestro-detalle me sale un error que dice:

"Non-blob column in table to perfom operation"

Bueno desde ya muchas gracias y espero me puedan ayudar
:confused:

marcoszorrilla
06-05-2003, 09:06:09
No hay ningún problema en Access para declarar maestro detalle, como no nos dices cuales son los campos y tablas implicados no es fácil poderte ayudar.

Pero por deducción tiene una clave única la tabla maestro?

Tienes 2 campos en común en las 2 tablas a relaccionar, es decir del mismo tipo y ancho......

Un saludo.

Omar Alejandro
06-05-2003, 09:12:57
Bueno Si tiene todo eso el error es el que comente anteriormente, ya he creado maestro detalle pero no con acces si no con Paradox y SQL Server, el problema es que para este proyecto de la escuela nos piden Acces. Bueno te comento lo que pides:
Una tabla llamada Alumno con campos:
No_Control(autoincremento), id_Nivel(Entero largo), Nombre(Texto), Direccion(Texto),Apellidos(Texto), etc
Una tabla Nivel con id_Nivel(autoincremento), Descripcion(Texto)

Como vera cumple con lo que ya mencionaste, esta echa en Acces XP y utilizo BDE por medio del ODBC para hacer la conexion a esta.

Gracias por tu respuesta.

Omar Alejandro
06-05-2003, 09:20:05
Crei haber pensado como resolverlo pero sigo con el mismo problema

marcoszorrilla
06-05-2003, 15:50:51
No_Control(autoincremento), id_Nivel(Entero largo), Nombre(Texto), Direccion(Texto),Apellidos(Texto), etc
Una tabla Nivel con id_Nivel(autoincremento), Descripcion(Texto)

Conectas ambas tablas mediante los Ttable correspondientes, por lo que se vé deben de casar:
Id_Nivel que es entero largo
con Id_Nivel autoincrementado de la otra tabla..

Para hacer lo que quieres pulsas en la propiedad MasterSource del Ttable de la tabla que será detalle y le adjudicas la otra tabla.

Luego pulsas en la propiedad MasterFields botón con (...) tres puntos y ahi estableces la relación, con eso es suficiente.


Ahora bien, lo que no veo normal es que la relación maestro-detalle se establezca mediante un campo autoincrementado.

Claro que como es un ejercicio de clase pues puede valer como tal.

Un Saludo.