PDA

Ver la Versión Completa : sql con fechas


soloriv
09-03-2005, 16:16:11
Hola a todos
quiero hacer una consulta algo asi como
sql.add('select * from tabla')
sql.add('where campofecha>' + varfecha1 + 'where campofecha<' + varfecha2)
excepsql
active:=true
en ejecucion me da errores y no en compilacion. necesito saber como hacer una consulta en un rango de fechas varfecha1,varfecha2 que son variables que toman su valor de un campo fecha de una tabla. campofecha es el campo de tipo fecha de la tabla para consulta.

marcoszorrilla
09-03-2005, 17:23:18
sql.add('where campofecha>' + varfecha1 + 'where campofecha<' + varfecha2)
Tienes que decirnos con que tipo de tablas estás trabajando pero independientemente de esto te sobra el segundo Where en su lugar debieras colocar AND.

Un Saludo.

soloriv
10-03-2005, 02:37:54
Hola a todos
Perdon trabajo con tablas de tipo paradox.
No tipee el and pero si existe en mi aplicacion original
Saludos soloriv

marcoszorrilla
10-03-2005, 07:12:46
sql.Close;
sql.Clear;
sql.add('where campofecha >= ' + QuotedStr(FormatDateTime('mm/dd/yyyy', varfecha1)));
sql.add( 'And campofecha <= ' + QuotedStr(FormatDateTime('mm/dd/yyyy', varfecha2)));
sql.Open;


También puedes utilizar Between.

Un Saludo.

soloriv
11-03-2005, 21:12:49
Hola
Se me presenta la siguiente duda se puede hacer lo mismo o algo parecido con storedproc debido a que el problema es que el query y el codigo sql que me dio marcos lo tengo en un form que se alimenta del nombre de tabla de un dbcombobox. los datos de este query deben ser utilizados en otro form con un qr con bands detail y qrchart. Al dejar vacia la properties sql del query de los dos form me da error y si escribo codigo ¿como hago referencia al nombre de tabla del dbcombobox del primer form?. Si Debo usar params ¿como referencia la tabla del from porque al referenciar select * from :tabla, me da error al activar el query. si con storedproc es mas rapido mejor
Gracias y Saludos Soloriv.