PDA

Ver la Versión Completa : ordenar un dblookupcombobox


tiagor64
08-03-2005, 19:09:36
Hola foro:

Tengo una duda respecto a si es posible ordenar los datos que se muestran en un lookupcombobox, mediante una propiedad no lo he encontrado, hay alguna forma mediante codigo de ordenarlos?
tengo el lookup asociado a una tabla, supongo que asociandolo a un query ordenado funcionaria pero preferiria mediante codigo ver si se puede ordenar la tabla o algo parecido.

Uso delphi 7 accedo a una bd access 2000 por medio de ADO

Muchas gracias de antemano.

pijo
11-03-2005, 11:40:25
la propiedad de la tabla IndexName o sino la propiedad IndexFieldName siempre y cuando tengas definido un indice para el campo por el cual quieras ordenar.

ánimos

romansiux
17-04-2005, 17:46:01
en las propiedad de mytable poner en ordelrfields por cual campo quieres ordenar..espero que te sea util..

Asshole
15-06-2005, 10:57:44
Hola, yo tb estoy intentando ordenar los campos de un dblookupcombobox pero no lo consigo, pense en hacer unas consultas y ordenar por el campo que deseo mostrar pero como tengo varios dblookupcombobox en el formulario tendria que hacer muchas consultas, podriais explicar mejor los metodos que habeis citado. Gracias y un saludo

TriLoCBA
29-06-2005, 01:09:29
AssHole...
Estuve probando lo que comentaban mas arriba y logre ordenar el DBlookupCombobox agregando los nombres de los campos (seguidos por ";") en la propiedad IndexFieldNames del TADOtable que utilizo... (Ej. IndexFieldNames=Legajos;Apellido;Nombre)

Quizas te sirva tambien...:)