PDA

Ver la Versión Completa : Quickreport En Delphi7


jatorve
08-03-2005, 18:52:19
Hola, os escribo para ver si me podéis ayudar con el siguiente problema:

En un formulario introduzco un QuickRep y en su propiedad DataSet selecciono el correspondiente enlace.
Luego en el QuickRep introduzco un QRGroup (group header) y un QRBand (detail), cuando me introduzco en la propiedad Expression del QRGroup para indicarle que campo es el que "manda", debo escribirle a mano el campo, ya que,
al pulsar el botón Database Field no me aparece ningún dataset ni ningún campo a seleccionar. ¿es esto normal? porque la verdad es que es un coñazo no poder seleccionar el campo desde esa ventana.

NOTA: la unit tiene el uses del DataModule osea que por eso no puede ser. Además al introducir el campo manualmente como digo arriba, en la ejecución de la aplicación si que se muestran los datos, osea que funciona.

marcoszorrilla
08-03-2005, 19:29:09
Aunque sea de manera provisional para hacer lo que quieres tienes que tener abierto el Dataset al que quieres acceder y el formulario en el que se encuentra, a la vez que el formulario en el que tienes QuickReport, una vez que lo configures, puedes desactivarlo si es que en tiempo de ejecución va a quedar así y se activará por petición.

Un Saludo.

jatorve
08-03-2005, 19:51:16
Ya había probado a dejar activadas las tablas y las querys, pero, aún así me sigue ocurriendo.

marcoszorrilla
08-03-2005, 19:59:38
Tienes que abrir el formulario en donde están las tablas y consultas y tener estas abiertas ahora activa el formulario donde tienes QuickReport y tienes que ver tablas y consultas, se supone que tienes un hecho un Use de el formulario en donde están las tablas, yo lo hago así y siempre me funciona sin ningún problema.

Un Saludo.

jatorve
08-03-2005, 20:16:05
Lo que yo tengo, por si me estoy explicando mal es:

Un DataModule en el que tengo un ADOconnection y enlazado a éste tengo varios ADOQuery y ADOTable

Luego tengo un formulario (Form2) en el que sí tengo añadido el uses a la unit del DataModule y en el que incluyo un QuickRep en la propiedad DataSet del QuickRep, si que visualizo todos los DataSet disponibles, pero en la propiedad Expression del QRGroup incluido en el QuickRep NO VISUALIZO NINGUN DATASET NI NINGUN FIELD

marcoszorrilla
08-03-2005, 20:22:15
Quieres decir que pulsas en el botón [...] y luego en DabaseField y no visualizas ni los Dataset ni por consiguiente los campos, pues me parece extraño, acabo de hacer una prueba y si los visualiza, lo que ocurre es que no estoy en un grupo sino en una QrSummaryBand.

Un Saludo.

jatorve
08-03-2005, 20:41:30
Al pulsar en el botón [...] se abre la pantalla Expression wizard, si en esa pantalla le introduzco yo A MANO (ejemplo: ADOQuery1.codigo) el campo funciona, pero, lo que yo quiero es que en esa pantalla si pulso sobre el botón Database Field me muestre los datasets y fields disponibles Y NO ME LO ESTA HACIENDO.


Por otra parte, hasta ahora yo estaba programando en Delphi 5 y por ejemplo si eliminabas un botón de un formulario y tenía código relacionado con dicho botón al compilar eliminaba dicho código, ahora acabo de comprobar que en Delphi 7 no elimina el código de los botones que borro ¿ES ESTO NORMAL?

pijo
11-03-2005, 11:34:19
no he tenido ninguna versión de delphi que te borre el código de los eventos relacionados con un objeto al borrar el objeto.
Sobre el otro tema, lo que te dice marcos tiene que funcionar, tienes la ADOConnection activa (connected=true) y tambien las querys las tienes que tener activas (active=true), si no es asi no aparecen nunca los campos, ya que al no estar conectado no puede saber lo que va a contener.

ánimos

jatorve
14-03-2005, 09:31:47
Ya había probado a activar el ADOConnection, las tablas y las Querys y sigo sin visualizar desde Expression nada.

No tengo ni idea de lo que pasa....

roman
14-03-2005, 21:06:30
Por otra parte, hasta ahora yo estaba programando en Delphi 5 y por ejemplo si eliminabas un botón de un formulario y tenía código relacionado con dicho botón al compilar eliminaba dicho código, ahora acabo de comprobar que en Delphi 7 no elimina el código de los botones que borro ¿ES ESTO NORMAL?

Esto mismo ya lo has preguntado en dos hilos anteriores en donde ya se te ha contestado y, una vez más, pijo confirma ahora lo que ya te hemos dicho: ninguna versión de Delphi hace lo que tú describes.

// Saludos