PDA

Ver la Versión Completa : Crear una copia de suridad


BELL
02-07-2003, 20:17:40
Disculpen la molesta a todos,

solo espero que me ayuden...

la presente es para saber como realizo una copia de seguridad de una base de datos, se que se piede con unas cuatro lineas de codigo, pero a la persona que le vi eso, no me quizo ayudar, espero que ustedes me ayuden...

de ante mano mis agradecimientos...

ATTE: BELL

guillotmarc
02-07-2003, 20:25:31
Hola.

Primero nos tendrias que indicar que tipo de base de datos utilizas. (Access, Paradox, MySQL, SQL Server, Interbase, Firebird, ...)

Saludos.

BELL
02-07-2003, 20:35:12
Bueno la base de datos que estoy utilizando es de access, pero tambien quiero hacerlo con interbase...

gracias...

ATTE:BELL

guillotmarc
02-07-2003, 21:27:21
Hola.

Pues para hacer una copia de seguridad de una base de datos Access, simplemente copiala en otra carpeta con la función CopyFile (asegúrate que nadie está utilizando la base de datos en el momento de hacer la copia, para evitar que el archivo de copia quede corrupto). Si quieres, una vez copiado el archivo en otra carpeta, lo puedes comprimir, llamando al pkzip.exe (con ShellExecute), o utilizando alguno de los componentes de compresión que se encuentra en www.torry.net

Para Interbase tienes varias opciones. Como la base de datos también es un único archivo, puedes copiarlo igualmente con el CopyFile (asegúrate que nadie lo tenga abierto, pues podrias obtener una copia corrupta). O bien puedes realizar un Backup de Interbase, cosa que puedes hacer aunque haya gente trabajando sobre la base de datos. En la pestaña Interbase Admin tienes un component IBBackupService para realizar el Backup, aunque personalmente llamo directamente al programa gbak.exe (con ShellExecute) pasándole los parámetros necesarios para realizar el backup.

Saludos.