PDA

Ver la Versión Completa : Conexion a una base de datos(codigo)


BELL
02-07-2003, 19:50:08
Tengan ustedes un agradable saludo de mi parte.

La presente es para pedir ayuda a lo que refiere una conexion a una base de datos, pero es que quiero atraves de codigo... sin tener que pasar por el ODBC... definitivamente no se. ustuve intentado con un codigo que encontre en el libro (la cara oculta de delphi) que me parecio pero no resultó...

espero que me ayuden a resolverlo...

ATTE: BELL

prodrian enviarme tambien a: eagle@colombia.com

guillotmarc
02-07-2003, 20:27:55
Hola.

Al igual que con el Backup, nos tendrias que decir el tipo de base de datos a la que quieres acceder. También seria interesante conocer la versión de Delphi que utilizas, para saber que componentes de acceso tienes disponibles.

Saludos.

BELL
02-07-2003, 20:37:27
ahh aqui tambien utilizo access e interbase....
la version de delphi es 5 enterprise y tambien la 7.

de ante mano gracias por tu ayuda...

ATTE: BELL

guillotmarc
02-07-2003, 21:36:16
Hola.

La forma más recomendable de acceder a Access desde Delphi es mediante los componentes ADO (pestaña ADO). Cuando establezcas la propiedad ConnectionString en el objeto TADOConnection, indica el proveedor Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider, puesto que es el proveedor nativo de Access, y evitas usar ODBC como intermediario.

La forma más usual de acceder a Interbase, es con los componentes IBX (pestaña Interbase). Aunque hay bastantes componentes que permiten hacerlo. Si utilizas la opción de Buscar en el Foro de Interbase, encontrarás muchos hilos en los que se ha hablado de los distintos componentes de acceso a Interbase.

Los componentes que he citado : ADO y IBX se encuentran en Delphi a partir de la versión 5, por lo que no tendrás problemas. En la versión 7 (aparecieron con la 6) encontrarás los componentes dbExpress con los que también puedes acceder a Interbase, las otras opciones para conectarse a Interbase : IBO, FibPlus, Zeos, UIB, ... no las proporciona Borland y deberás descargarlas de la páginas de sus fabricantes.

Saludos.