PDA

Ver la Versión Completa : Como capturo un evento desde word?


Alfredo
28-02-2005, 16:23:23
Hola a todos...

El usuario desde la aplicacion llamo a word, hizo lo que tenia que hacer y tiene que volver a la aplicacion. Alguien tiene una idea?
Se me ocurrio algo como una macro en un boton de la barra de herramientas de word. Pero me gusta mas la idea de que al cerrar word Automaticamente haga visible la aplicacion. :)

roman
28-02-2005, 16:34:55
Si estás utilizando una componente TWordApplication podrías valerte de su evento OnQuit para saber cuándo se cierra Word.

// Saludos

Alfredo
28-02-2005, 19:19:20
Upss, que necedad... Lo siento, no estoy usando esos componentes sino ComObj.
Creo con CreateOleObject() o la llamo con GetOleObject.
asignandola a una variable Olevariant.

Tendras otra idea? De todas formas un MILLON por la colaboracion dada... :)

roman
28-02-2005, 21:47:45
Esos componentes no son otra cosa que una encapsulación de los objetos COM que obtienes con CreateOleObject. Supongo que podrías obtener el mismo resultado viendo la forma en que estos componentes implementan los eventos que vienen del objeto COM, pero aparte de ser algo no trivial terminarías repitiendo lo que ya hacen dichos componentes. Realmente no veo el caso de crearlos directamente con CreateOleObject aunque desde luego puede ser que algo se me escape.

// Saludos

Alfredo
01-03-2005, 14:01:41
Se dice en derecho, " El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento". Aqui me sucede algo similar: Realmente creo que los componentes WordDocument y WordAplication deben ser muy sencillos de trabajar, pero se me presentaron tantos inconveniente al implementarlos y con tan poca documentación, no me quedo mas que darle para adelante con la vieja escuela. Mi pienso es entregar lo que hecho (Para cumplir con el plazo) y dedicarme con mas ainco a examinar las ventajas de dichos componentes.
Por cierto, y disculpa mi ignorancia, pero ya que lo sugieres,
viendo la forma en que estos componentes implementan los eventos que vienen del objeto COM,
:D , ¿como puedo revisar eso? Seguro que lo necesitare en mas de una oportunidad....

Un millon de gracias, como siempre... :)