PDA

Ver la Versión Completa : Que tan lento es el DBE en red? usando Paradox


orfeo
02-07-2003, 08:51:08
Hola, estoy Usando DBE con paradox en red, y la verdad es que mi aplicacion se convirtio en una tortuga... tengo cosas como generacion de reportes que demoran 1min o 30seg (dependindo del servidor) cuando en forma local (un alias pelado) solo demoran 3seg (P3-450).
He leido que es lento..., pero nesecito saber si es tan lento o tengo algo mal configurado.
He probado con un alias colocandole el path de un directorio compartido de la red windows 98 y tambien probe colocandole un TDatabase y Tsesion (como explica la doc de esta pagina). En los dos casos el tiempo es el mismo.
La aplicacion es una pelutudes, pero esta todo AWare ...

Les doy un ejemplo de una consulta:


SELECT DISTINCT otm,fecha, cliente, numeroEquipo, numeroOrden
FROM oti,empleado as p,empleado as s
WHERE oti.planificador = p.dni and oti.supervisor = s.dni

Sin el DBE en Red (Alias en HD):
- en la aplicacion demora 0,135s (midindo el costo del open)
- en el Explorer algo menos de un seg (es a ojo+Reloj Windows).

Si uso DBE bajo Red (probando de las dos formas que explique ariba):
- en la Aplicacion demora 1.5seg (midindo el costo del open)
- en el Explorer demora 2,3-4 segundos, (se siente un Retardo)

Como les decia la aplicacion es sencilla, la DB no llega a 400Kb, no hay mas de 10-15 tuplas en cada tabla.

Sacando que el DB pueda ser lento..., a mi me parece que me falta algo, porque cuando uso un alias simple y le doy un path como " W:\db" donde W es una unidad de red de windows98 demora igual, sindo que lo unico que hace es acceder a un HD remoto...

en conclucion Puede ser que aya algo mal? en la Red? en la Aplicacion? o mejor me instalo un mySQL?


:o me estoy durmiendo..., mi relog dice 03:29, (espero que se alla entendido) me voy a dormir....