PDA

Ver la Versión Completa : Acceder a un campo


acrophet
25-02-2005, 13:48:19
Hola, estoy empezando en esto del mysql y me gustaria saber como puedo acceder a un campo de un registro que ya tengo seleccionado mediante un select.
Mas que nada es que estoy intentando hacer una pantalla de comprobacion de nombre y usuario y necesito comprobar los datos.

Un saludo y muchas gracias.

kayetano
28-02-2005, 16:30:40
Hola

Aunque es una pregunta muy básica no dices con que lenguaje estas trabajando, algo muy importante.

En caso que estes trabajando con PHP te aconsejo que te bajes un manual y repases la seccion de mysql (mejor te lo lees todo), ya que esto no es una duda, el problema es que no conoces las funciones básicas.

Puedes usar ( si es con PHP )
- mysql_result
- mysql_fetch_array
- mysql_fetch_row

En el caso de que utilices Delphi o C++ Builder debes indicar que componentes estas utilizando o si usas ODBC.

EL_NINJA
10-06-2005, 19:09:54
En realidad yo no di como obtener el resultado con ninguna de estas funciones en delphi. Claro soy novato en esto. de mysql y delphi
- mysql_result
- mysql_fetch_array
- mysql_fetch_row

En php si se que trabajan y como, pero ni modo lo logro en delphi. Quien pueda que ponga un ejemplo para ver si la musa me sube porque estoy perdido, quizas tenga problema con la forma de pasarle los parametros que necesitan .

Les voy agradecer su ayuda

Saludos :confused: Yunier Pérez Pérez

jachguate
10-06-2005, 19:41:50
Hola Yunier. Bienvenido(a) al club delphi.

Creo que pasaste por alto esto:
En el caso de que utilices Delphi o C++ Builder debes indicar que componentes estas utilizando o si usas ODBC.

Hasta luego.

;)

EL_NINJA
10-06-2005, 23:48:19
En realidad tienes razon yo utilizo la biblioteca LIBMYSQL.DLL y la unit mysql
te agradeceria si me dieras una mano en un ejemplito sensillo, así somos los novatos. Otra cosa no hay ploblemas de conexión.

Saludos :confused: Yunier Pérez Pérez

ppalmamichi
11-06-2005, 01:27:49
hola ninja:

desde delhphi:

query.fieldValues['nombre del Campo']

espero que eso sea lo que preguntas
saludos.

EL_NINJA
13-06-2005, 17:49:36
Hola
es a eso lo que me referia, de como obtener el valor de un campo pero ese metodo que utilizas no sirbe en la forma que me conecto y trabajo con mysql ya que lo hago mediante la DLL libmySQL y la unit mysql y trabajan con funciones ya definidas las cuales yo no se trabajar con ellas para obtener el valor de un campo. He logrado otras cosas cono insertar actualizar un campo con un nuevo valor pero no obtener un resultado en una consulta. Otra cosa query no es un objeto utilizando esta dll y esta unit, por lo que no me sirbe lo que me dices, de que forma tu trabajas con mysql mediante componentes (claro si utilizas cuales si son gratis y como puedo obtenerlos).

Gracias ppalmamichi

ppalmamichi
14-06-2005, 00:36:02
utiliza los componenetes zeos, son gratuitos, faciles de instalar y usar, solo busca en el foro y encontraras el link, ya que no lo tengo a la mano.
a mi me ayudaron mucho.

saludos

roman
15-06-2005, 06:12:38
trabajo con mysql ya que lo hago mediante la DLL libmySQL y la unit mysql

¿Podrías indicar a que unidad mysql te refieres?

La única que conozco que parece corresponder a lo que has dicho es la de Matthias Fichtner (http://www.fichtner.net/delphi/mysql.delphi.phtml) que básicamente es una traducción a Delphi de las cabeceras de C necesarias para usar directamente la API de libmysql.

Nunca he visto que alguien utilice MySql de esta manera y a no ser que tengas una necesidad o un gusto particular para hacerlo así, te conviene utilizar componentes ya hechas para acceder a MySql sin preocuparte de los detalles técnicos de libmysql.

Puedes optar por las componentes ZEOS que te mencionó ppalmamichi, puedes usar DBExpress, MyDac o en un caso desesperado ODBC.

Ahora bien, si realmente estás interesado en usar directamente la API del cliente de MySql, es posible que yo te pueda proveer de algunos ejemplos.

Digo posiblemente porque ya ha pasado un tiempo desde que hice algunos experimentos con libmysql y tendría que desempolvar un poco el código. Pero me hice de algunas clases (no componentes) más o menos sencillas para englobar el acceso a las funciones definidas en la unidad de Fichtner.

// Saludos