PDA

Ver la Versión Completa : Acceder a un campo


acrophet
25-02-2005, 13:48:19
Hola, estoy empezando en esto del mysql y me gustaria saber como puedo acceder a un campo de un registro que ya tengo seleccionado mediante un select.
Mas que nada es que estoy intentando hacer una pantalla de comprobacion de nombre y usuario y necesito comprobar los datos.

Un saludo y muchas gracias.

kayetano
28-02-2005, 16:30:40
Hola

Aunque es una pregunta muy básica no dices con que lenguaje estas trabajando, algo muy importante.

En caso que estes trabajando con PHP te aconsejo que te bajes un manual y repases la seccion de mysql (mejor te lo lees todo), ya que esto no es una duda, el problema es que no conoces las funciones básicas.

Puedes usar ( si es con PHP )
- mysql_result
- mysql_fetch_array
- mysql_fetch_row

En el caso de que utilices Delphi o C++ Builder debes indicar que componentes estas utilizando o si usas ODBC.

EL_NINJA
10-06-2005, 19:09:54
En realidad yo no di como obtener el resultado con ninguna de estas funciones en delphi. Claro soy novato en esto. de mysql y delphi
- mysql_result
- mysql_fetch_array
- mysql_fetch_row

En php si se que trabajan y como, pero ni modo lo logro en delphi. Quien pueda que ponga un ejemplo para ver si la musa me sube porque estoy perdido, quizas tenga problema con la forma de pasarle los parametros que necesitan .

Les voy agradecer su ayuda

Saludos :confused: Yunier Pérez Pérez

jachguate
10-06-2005, 19:41:50
Hola Yunier. Bienvenido(a) al club delphi.

Creo que pasaste por alto esto:
En el caso de que utilices Delphi o C++ Builder debes indicar que componentes estas utilizando o si usas ODBC.

Hasta luego.

;)

EL_NINJA
10-06-2005, 23:48:19
En realidad tienes razon yo utilizo la biblioteca LIBMYSQL.DLL y la unit mysql
te agradeceria si me dieras una mano en un ejemplito sensillo, así somos los novatos. Otra cosa no hay ploblemas de conexión.

Saludos :confused: Yunier Pérez Pérez

ppalmamichi
11-06-2005, 01:27:49
hola ninja: