PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Adoquery


sergio_015
02-07-2003, 01:38:08
Como yo soy nuevo, ahora mi problema es que quiero realizar una consulta donde el usuario ponga la variable en un Edit y el sistema realize la busqueda, mi metodo es el siguiente:

AdoQuery1.Active:=false;
AdoQuery1.SQL.Clear;
AdoQuery1.SQL.Add('SELECT Nodo, Ubicación, IP, from inventario where Nodo='+#39+Edit1.Text+#39);
AdoQuery1.ExecSQL;
AdoQuery1.Active:=true;

La consulta la realiza bien pero ejecuto la primer consulta y enseguida ingreso otra variable para buscar otro valor me marca el siguienete error:
"Project Registro.exe raised exception class EOLeException with message 'Either BOF or EOF is true, or the current has been deleted. Requesed operation requires a current record' Proces stoped. Use Stop o Run to continue'.

Que puede ser que me este ocacionando esto???????

LBriceno
02-07-2003, 05:09:04
Hola Sergio:

Hace unos dias preguntaron lo mismo en un post llamado "Error: El valor EOF o BOF es True o el actual registro se eliminó", y tiene que ver con la actualización de ADO de Delphi y del MDAC, que debes bajar de la web.

te recomiendo que veas ese post....:cool:

Jordy
02-07-2003, 21:33:50
Hola yo he hecho consultas y lo hago de la siguiente manera, y siempre me funciona bíen.

AdoQuery1.Active:=false;
AdoQuery1.SQL.Clear;
AdoQuery1.SQL.Add('SELECT Nodo, Ubicación, IP, from inventario where Nodo = :Valor');
AdoQuery1.Parameters.ParamByName('Valor').asstring := #39+Edit1.Text+#39;
AdoQuery1.Open;

Espero que te funcione bíen.

Jordy.

__hector
03-07-2003, 15:23:32
La solucion esta en bajarse la actualizacion del MDAC de http://www.microsoft.com/data

y los updates para delphi (delphi update y ado update para D5) desde la web de borland.

sergio_015
04-07-2003, 21:34:17
He bajado los parches que me indicaron y me funciono perfectamente!!! baje el parche de Windows y de Delphi y listo, de nueva cuenta gracias por contestarme fue de gran ayuda