PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación control de dispositivos GPRS


NPIdea
23-02-2005, 14:47:04
Ante todo saludar a todo el personal del foro, en este mi primer mensaje.

Estamos desarrollando una aplicación para el control de unos equipos que llevarán como medio de comunicaciones un Wismo Fastrack (modem industrial de Wavecom) con GPRS.

Se que debo redirigir el puerto 80 del router hacia mi IP local, pero no se como recibo esos datos cuando se conecte a mi IP pública.

¿Debo poner un ClientSocket con el Port:=80 y activarlo o tengo que poner tambien la dirección local de router (p.e. 192.168.0.1).?

Gracias y recibid un cordial saludo

NPIdea
25-02-2005, 08:52:02
Pues despues de hacer pruebas y conseguir que el modem GSM/GPRS me dijese que estaba esperando datos, tuvé que cambiar el puerto a otro no usado (Por ejemplo el 5003) y colocar un ServerSocket dirigido a ese puerto y Active a true y cuando se conecta el Modem, se establece la comunicación bidireccionalmente.

Seguimos en pruebas con estos chismes.

;) ;)

StartKill
23-03-2005, 16:03:46
Una duda, veo que solucionaste en parte tu problema,

Pero, dime: tuviste que configurar en tu modem algo?, o solo instalaste tu programa en una maquina con el puerto 5003 a la escucha de peticiones.

Your friend;

StartKill
Lima-Perú

NPIdea
29-04-2005, 17:56:23
Cuando haces una aplicación GPRS tienes que conectar a un puerto, además de conocer tu IP pública.

Para que funcione necesitas el cliente que debe conectar a una IP (la tuya pública p.e: 80.49.10,34 y a un puerto p.e: 5003) y por tu parte debes crear una aplicación que esté a la escucha en el puerto 5003.

Pra ello configuras el puerto en cuestión del router a tu IP privada de red interna (pe: 192.168.0.2 y le asignas el 5003)

Un saludo