PDA

Ver la Versión Completa : Olvidar gds32.dll


kalimero
23-02-2005, 13:45:32
Hola a todos.

Actualmente para que los clientes de mis aplicaciones accedan al servidor Firebird tengo que copiar las dll's fbclient.dll y gds32.dll en la ruta del ejecutable. ¿Como podria olvidarme de la vieja gds32.dll y utilizar solo fbclient.dll?.
utilizo Firebird 1.5 y los FibPlus.

Saludos y gracias de antemano

kalimero
23-02-2005, 15:44:02
Bueno amigos del foro, ya lo he solucionado. Lo comento por si alguien lo necesitara.
Hay que sustituir en la propiedad 'LibraryName' del componente de conexion (TpFibDataBase) gds32.dll por fbclient.dll (en forma de ruta). Esso quiere decir que cuando compilemos el componente irá a buscar la dll en la ruta que le hemos escrito. Despues en el cliente hay que copiar la Dll dentro de una estructura de directorios igual a la de la compilación.

Saludos

Paoti
23-02-2005, 18:39:10
tu solucion de instalar la aplicacion igual que tenias tu exe cuando lo compilaste no es muy elegante....


prueba instalar el fbcliet.dll en el system de la carpeta windows o system32 en winxp


y prueba si funciona... o directamente en la caprte ade tu aplicacion, en teoria no debes de tener problemas

kalimero
23-02-2005, 19:24:48
Hola Paoti.

Si ya lo se. Me refiero a casos en los que no quieras poner la dll en la carpeta sistem32 del XP. (Qie es perfectamente viable)
La estructura de directorios que tu escribes en 'LibraryName' tiene que ser la misma donde luego coloques en el cliente fbclient.dll.

saludos