PDA

Ver la Versión Completa : Emuladores para el ventanucos......


Phacko
21-02-2005, 19:41:46
Que tal???

Actualmente estoy en proceso de aprender a programar en Delphi, para lo que debo estar en Win, vi en alguna pantalla que se estaba ejecutando delphi dentro de un emulador en (creo y quiciera que fuera asi) Mandrake, alguien sabe de estos emuladoresy donde se pueden conseguir??? Creo que el que menciono se llama WINE o bien emuladores de Win, VMWARE o para WinXP RDESKTOP. Si alguien sabe de alguno...se los agradeceria.


Gracias de antemano.

aarmalo
28-03-2005, 10:02:32
Por lo general cualquier distribución ya cuenta con el Wine, mínimo en los CDs de instalación. En el Mandrake lo puedes buscar (para su instalación) en el llamado Centro del Control, y en Instalación de Software. En SuSE ejecutas el Yast, en el Debian el dselect y buscas el Wine, etc.

Para facilitar la configuración puedes elegir buscar ya sea en internet o en los mismos CDs, un programa que se llama winesetup (es modo gráfico). Te recomiendo que elijas la opción de crear una partición virtual, ya que con ello aseguraras no tumbar tu instalación de Windows. esa partición o fichero virtual se ubica en el directorio home del usuario que ejecute el winesetup agregandole .wine/fake_window. Con esto podrás instalarte algunos juegos, y programas en Linux.