PDA

Ver la Versión Completa : Persistencia de objetos


Scocc
01-07-2003, 17:33:11
Estoy buscando la forma para poder salvar los estados de los objetos que creo, alguien cono un buen tutorial de XML????
o si pueden darme una mano, se que en delphi viene un parser pero no lo encuentro.

Muchas gracias!

Santiago

Bacterion
01-07-2003, 19:44:23
En la paleta INTERNET existe el componente XMLDocument que encapsula a un documento XML (y sirve para alterarlo, claro).
(Versiones Profesional o superior, creo)

Scocc
01-07-2003, 22:30:28
Gracias, ahí lo encontré.
Ahora, como tengo que hacer, todas las clases, junto con sus herederos y componentes deben saber como serializarse del y al archivo XML. Debo crear ambos metodos con constructores sobrecargados que creen y almacenen los mismos en los atributos de cada objeto? He ahí mi dilema! :)

Gracias igualmente!

Santiago

jachguate
04-07-2003, 05:09:36
Que tal.

Nunca he trabajado con XML, pero si he logrado hacer algunas cosillas para conseguir persistencia, aunque no lo he hecho "integralmente".

Si todas las clases heredan de un padre en particular, tuyo, podes basarte en la información RTTI para almacenar todas las propiedades publicadas (published) de los objetos.

Creo que te valdria de mucho revisar el código de la VCL, específicamente el SaveToStream y LoadFromStream de la clase TPersistent.

Hasta luego.

;)

Scocc
05-07-2003, 06:44:00
Gracias, igual ya lo resolví, consegui una unidad que maneja XML facilisimo me quedó bárbaro!!!!

si les interesa: XDOM 3.1 trabaja con Open XML y se baja de www.philo.de (hay que bajar la unidad de unicode también)

esta muy buena, y ademas tengo un ejemplo muy sencillo para ver basicamente su funcionalidad, si alguien lo quiere pidamelo nomás :)

Saludos!

Santiago