PDA

Ver la Versión Completa : leer tarjeta


Spynosa
18-02-2005, 08:01:44
Como se puede leer y escribir en una tarjeta con banda magnetica

delphi.com.ar
18-02-2005, 12:46:27
Para leer tarjetas de bandas magnéticas hay muchos dispositivos, pero clasificándolos por el tipo de conexión, algunos se conectan directamente al puerto serie y otros requieren hardware propietario para ser utilizados. Particularmente, por el tipo de desarrollo en que estoy participando, yo utilizo los segundos, y tenemos un hardware propietario que se comunica con la PC.
Grabar tarjetas es otro cantar, no es tan sencillo como parece, pero existen grabadoras + impresoras que permiten grabar la banda magnética y a la vez imprimir mediante un Ribbon sobre la tarjeta. Te comento que las grabadoras no son muy económicas, dependido el tamaño de la empresa, convendrá mandarlas a imprimir o tener la impresora.

Saludos!

Spynosa
19-02-2005, 19:07:06
muchas gracias por tu respuesta.

Te comento, lo que quiere hacer una tienda es como en las gasolineras, es decir por cada compra le pasan la tarjeta y cuando tenga un cierto número de puntos pues le dan un regalo. La verdad es que no tengo ni idea de como leer y grabar una tarjeta desde delphi. De todas forma si sale muy caro no se si le va a convenir darle una tarjeta a cada cliente