PDA

Ver la Versión Completa : Seguridad de mi sistema


cmgenny
07-05-2003, 19:39:11
Hola

La seguridad es algo que en mi pais es muy importante por la cantidad de personas que no valoran el esfuerzo y la dedicación que lleva a hacer un sistema de información. estas personas tienen el descaro de ponerte a trabajar en una aplicación y despues de estar instalada en una pc, copiarla y instalarla en todas las que ellos desean, hasta llegado a negociarla sin ni siquiera tu darte de cuenta.

Dejame poner mi indignación a estas personas a un lado y hacer mi pregunta. Como hago para que al instalar un sistema en una PC no lo puedan copiar en otra o que al hacerlo no funcione como es debido. Me gustaria saber si existe alguna menera de proteger mis proyectos.

Gracias por su antenciones y cualquier comentario sera bien recibido.

Nota: Tengo meses en este foro y nunca vi una pelea entre usuarios, lo digo por lo de obiwan y el otro joven, traten de resolver esto de una manera adulta y no como BUSH y SADAM.

jachguate
07-05-2003, 21:33:15
Que tal.

El tema de la seguridad contra copia de los sistemas es un asunto que nos preocupa a muchos.....

Hay varias formas de enfocar el asunto. Dependerá de la cantidad de clientes que tengas y de la forma en la que distribuis tu software.

Si vos lo instalas en cada cliente, podes ponerte vos mismo a desarrollar una serie de validaciones sobre entradas del registro, archivos, etc. Que vos creas al momento de instalar tu sistema. Otra persona, ignorante del mecanismo, copiará unicamente los ejecutables que, al encontrar que no se cumplen las validaciones, pues podrá dejar de funcionar o tomar cualquier otra accion que te plazca.

Esta solución, por supuesto, creará un vinculo cerrado y fuerte entre tus clientes y vos, pues ellos no podrán, digamos, reinstalar una terminal de forma totalmente independiente, pues tendrán que llamarte para que vos instales tu sistema. Además te obligará a vos a atender esos llamados.

Hay mecanismos mas "estandares" y ninguno infalible de protección. Si no estoy mal, en la página de torry http://www.torry.net encontre hace algun tiempo unos componentes que al pegarlos a tu aplicación pueden ayudarte a evitar la copia pirata.

Sin embargo, nunca lo lograrás al 100%.

Son gajes del oficio, diria yo....

Hasta luego.

;)

__hector
07-05-2003, 22:27:08
Hola paisano!

Hay diferentes formas de hacerlo, pero ninguna infalible. TurboPower desarrollo innovadoras herramientas que pueden ser utilizadas desde delphi, como el OnGuard. La compañia cerro, y libreraron los fuentes en sourceforge.net

Informate mas acerca de las opciones (ahora gratuitas) que ellos ofrecen en :

http://www.turbopower.com/products/proactivate/
http://www.turbopower.com/products/OnGuard/
http://www.sourceforge.net