PDA

Ver la Versión Completa : Data con graficos


Esau
15-02-2005, 22:17:12
Hola Amigos como estan , espero que bien ¡, les contare que estoy haciendo un sistema control de personal, bueno hasta alli todo bien hasta que me pidieron la foto de la persona, y me puse de colores....
me gustaria que me ayudaran con el tema, como puedo guardar las fotos de 30,000 personas en una base de datos sin morir en el intento... trabajo con SQL Server 7 y Delphi 7.0, Usando BDE para comunicarme con la Data.
Yo estaba pensando en agregar un campo pero no se de que tipo de datos tiene que ser, y si la longitud de este campo puede ser variable y que tamaño como maximo, bueno es la primera vez que me enfrento a una situacion asi ..

gracias por todo

MasterXP
15-02-2005, 23:30:35
hola Esau.

Ya sabes que puedes crear Campos tipo Grapich es la base de datos y todo eso. Pero en mi caso en especial no me gusta utilizar este tipo de campos, por eso yo creo un Campo en la base de datos tipo AlphaNumerico(String) y lo que hago es que en ese campo guardo la ruta de la imagen.

Con la propiedad "Filename" de un componente Timage o TDBimage guardas la ruta en tu Base de datos.

salu2.

Esau
16-02-2005, 01:35:06
Esta bien yo tambien habia pensado lo mismo, pero trabajo con una base de datos cliente servidor y son varias personas las que trabajan al mismo tiempo, es por eso que queria guardar los datos en el servidor, la verdad conosco poco de trabajar con imagenes en base de datos, no se que recomendable sea.

Alguna Idea

Gracias

__hector
16-02-2005, 03:05:25
Si me preguntas mi (que no soy ningun guru) te diria que es muy muy poco recomendable guardar la imagen en la base de datos, por cuestiones de eficiencia en busqueda y tamaño.

Una ruta fisica en disco, y la direccion en un campo de tipo varchar, suele ser, por lo regular, mucho mejor opcion que meter la imagen como tal en un campo de la bbdd. El hecho de que este en un servidor no supone ningun problema.

Te es factible ese modelo ?

Esau
16-02-2005, 13:58:54
Ok amigos entonces lo que me recomiendan es guardar la ruta en la data y en una carpeta todas las imagenes. bueno esta bien lo probare aunque me queda dudas acerca de guardar las imagenes en la BD.
trabajo con una red con dominio sobre windows NT no tendre problemas con las rutas, pero si mi aplicacion se conectara por sockets ¿ la idea seria la misma ?,

Gracias por las sugerencias

__hector
17-02-2005, 01:32:16
No seria la misma, pero seria relativamente parecida.

Que ambientes has pensado para tu aplicacion? Cuentanos a ver las diferentes salidas que tenemos a tu "problema". Yo acabo de implementar algo parecido, pero en .NET,asi que no se de que tanta ayuda pueda serte mi opinion :rolleyes:

Esau
17-02-2005, 02:08:21
que te parece si mi aplicacion podria salir a traves de un servidor Web como podria descargar las fotos, como seria en ese caso, por ejemplo