PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla Servidor RPC no disponible


VRO
15-02-2005, 13:01:52
Hola, he creado 2 documentos de Word uno es una tabla, y otro es la un recibo del agua, estos 2 documentos se combinan mediante una macro, la tabla contiene los datos que hay que insertar en el recibo mediante una macro de combinacion de correspondencia.

Para lo cual utilizo un TWordApplication (word) y un TWordDocument(wd),
la cuestión es que los abro y los cierro, y cuando lo ejecuto una segunda vez para hacer otro recibo me pone El Servidor RPC no está disponible.

He leido en un hilo que hay que comprebar que el servicio esté cerrado, ¿Como se comprueba eso?, yo creo que abro y cierror correctamente los componentes, pero no encuentro porqu puede fallar.

Acontinuacion os paso el codigo para ver si escontrais el error:

Abro

datos.word.Connect;
datos.word.Documents.Add(emptyParam,emptyParam,emptyParam,emptyParam);
datos.word.ActiveDocument.Activate;
datos.wd.ConnectTo(datos.word.ActiveDocument);


Cierror solo el documento

route:=''+datos.directapli+'datos\tabla.doc';
datos.wd.SaveAs(route,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam);
datos.wd.Close;


abro el documento para hacer la combinacion

datos.word.Connect;
filename:=''+datos.directapli+'datos\recibo.doc';
try
datos.word.Documents.Open(filename,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam ,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam);


cierror todo

datos.word.ActiveWindow.Close(False,EmptyParam);
try
fichero:=form20.u+'\'+combotri.text+'_'+comboano.Text+'.doc';
datos.word.ActiveDocument.SaveAs( fichero,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,Empt yParam,EmptyParam);
datos.word.ActiveDocument.Close(False,emptyParam,EmptyParam);

datos.word.Disconnect;
datos.word.Quit;
datos.wd.close;


el error me le da cuando vuelvo a ejecutar la operacion al abrir en :


datos.word.Documents.Add(emptyParam,emptyParam,emptyParam,emptyParam);



Por favor si alguien sabe porque es el error ó como comprobar que el servicio esta cerrado, se lo agradecería mucho, ya que tengo que entregar mi aplicacion este Jueves, como eis me urge bastante.

Deantemano muchas gracias por su colaboracion y ayuda en este problema y en todos los surgidos a lo largo de la construccion de mi primera aplicacion en Delphi