PDA

Ver la Versión Completa : DUDA: Permisos de Administrador


Ernesto Carrera
10-02-2005, 13:43:31
En primer lugar saludar a todos los usuarios del foro. Soy novato en esto y jamás he usado el firebird ni interbase. El caso es que en la empresa en la que trabajo me han pedido que averigüe si existe alguna manera de, en estas bases de datos, cohartar los permisos del administrador de la base de datos. Es decir, que no pueda tener acceso a determinadas tablas.

He usado la opción buscar, pero no he encontrado nada que me solucione la duda. Eso sí, he aprendido como se asigna roles a los usuarios, ;);).


Yo supongo que al administrador de la base de datos no se le pueden capar los permisos, pero por si acaso lo voy a preguntar.

Muchas gracias de antemano.

marcoszorrilla
10-02-2005, 15:16:00
Lógicamente el nivel de administrador es el máximo y por lo tanto tiene acceso a todo, alguien tiene que poder acceder a todas, las tablas, consultas, vistas, Procedimientos..... si hubiese que efectuar algún cambop y nadie tuviera los permisos suficientes nos quedaría inservible la base de datos.

Para eso están los Roles, aquí es donde se conceden permisos o no, por lo tanto a la hora de dar de alta a un usuario dependiendo con que rol le relacionemos tendrá más o menos permisos.

Otra cosas es que alguien le demos como nombre administrador y le concedamos un Rol con más permisos que al resto.

Un Saludo.

Ernesto Carrera
10-02-2005, 15:49:41
Muchas gracias por la pronta respuesta.

Tal y como suponía, no se pueden limitar las funcionalidades del administrador general. Era algo que me parecía cuando menos extraño que IB/FB lo permitiesen, ya que los sistemas de bases de datos que estoy acostumbrado a manejar no lo hacen; pero era mejor confirmarlo por algún experto:p:p:p:p.

Como me parece que me va a tocar trabajar con firebird, supongo que nos veremos por aquí.

Un saludo y una vez más, muchas gracias,
Ernesto.