PDA

Ver la Versión Completa : actualizacion con TClientDataSet


lafirma
30-06-2003, 16:18:54
Que tal grupo, estoy usando DBExpress y trato de actualizar con TClientDataSet, por medio de un DataProvider, al emitir la sentencia:
MiClientDataSet.ApplyUpdates();
me genera el siguiente error:
exception class EDatabaseError with message 'Unable to find record. No key specified'. Process stopped....

La propiedad UpdateMode del provider esta en upWhereKeyOnly
la propiedad ProviderFlags de los TFields tiene unicamente pfInUpdate a True, excepto el codigo (Primary Key), que tiene a True solo pfInKey. Que estoy haciendo mal? no esta demas esta decir que esto solo ocurre cuando actualizo un registro existente.
Como puedo solucionarlo?
como puedo ademas saber la sentencia SQL que genera el provider?

Todo esto lo hago en tiempo de diseño, con TFields persistentes, uso Firebird 1.0

guillotmarc
30-06-2003, 22:08:05
Hola.

No sé si utilizas un SQLClientDataSet, o el conjunto TSQLQuery + TDataSetProvider + TClientDataSet.

En el primer caso olvídate del SQLClientDataSet, la misma Borland no recomienda su uso, y la han quitado en Delphi 7.

El problema está, como ya has adivinado, en indicar el campo de clave primaria mediante el flag pfInKey. Esto lo tienes que indicar en el campo persistente del TSQLQuery, y no en el campo del TClientDataSet. (¿ era este el problema ?).

NOTA : Para ver las instrucciones que se mandan al Servidor, añade un TSQLMonitor. No te asustes al ver todo lo que se le manda, són consultas para averiguar la MetaData relacionada (índices, ...). Personalmente suelo poner la propiedad NoMetaData a True.

Saludos.

lafirma
01-07-2003, 17:10:27
Marc, uso la segunda combinacion que mencionas SQLQuery + DataSetProvider + ClientDataSet (Por ultimo un DataSource)

Considere al principio el SQLClientDataSet pero lo descarte porque solo podria usarlo con componentes DBExpres (creo que asi es)

Volviendo al asunto, yo genero los campos persistentes pero solo para el ClientDataSet no para el SQLQuery, asi que lo que me dices es que los genere para ambos y que la propiedad ProviderFlags las establezca para los campos del SQLQuery?
Intentare esto y si me surge algun lio consultare nuevamente

gracias