PDA

Ver la Versión Completa : Cuenta bancaria


User_Baja_2
30-06-2003, 15:17:32
El formato de una cuenta del banco está compuesta por

Entidad, Sucursal, Dígito de Control, Y la cuenta corriente

cada uno de estos campos está compuesta por una cantidad de caracteres.

Entidad: 4
Sucursal: 4
Digitol de Control: 2
Cuenta Corriente son: 10

Total 20

Mi Pregunta es... es obligatorio que la cuenta por ejemplo tenga 10 dígitos o por el contrario es que como máximo tienen que ser 10... es decir puede haber una cuenta de 8dígitos??? o quien habla de la cuenta corriente, pues pregunta de la entidad, sucursal o del dígito de control.

Otra de las preguntas: La cuenta corriente puede contener caracteres alfanuméricos??

Muchas gracias por todo.

^nuppy^

__cadetill
30-06-2003, 15:38:06
Hola

En España, si mal no tengo entendido, toda referencia a una cuanta corriente tiene que ser asi, entidad+Sucursal+DC+CC, por lo tanto, necesitas los 20 digitos y, según tengo entendido, no pueden haber caracteres alfanumericos

En el caso de Andorra (que no es el tuyo, pero lo digo para que se vea que cada pais hace lo que quiere), no hay estandar en la longitud de numeros y hay algún banco que incluso utiliza valores alfanumericos en sus cuentas

Tomás
30-06-2003, 19:06:23
En España solo lleva números

Entidad: 4 números

Oficina: 4 números

DígitoControl: 2 números

NºCuenta: 10 números.

Lo que pasa es que cuando en alguno de estos apartados, como en el número de cuenta te ponen menos de 10 se supone que los omitidos son ceros delante.

Ejemplo: 6768964 se supone que es el número de cuenta 0006768964

El DígitoControl sirver para saber si el número tecleado (las 20 cifras) es el correcto.

Si estás haciendo una aplicación donde haya que poner el número de cuenta, el usuario debe meter los 20 dígitos y con el dígito de control puedes controlar que el numero de cuenta es correcto y no se ha equivocado.

Mira en esta dirección: Ideas y Trucos ... Object Pascal/Delphi ... Cálculo del dígito de control en una cuenta corriente.

www.elrinconcito.com/delphi/

Suerte. Tomás.

madriles
01-07-2003, 09:01:08
por si te interesa en trucomania, el truco 417 es el calculo del digito de control de una cuenta bancaria