PDA

Ver la Versión Completa : Hechate este trompo al dedo...


luigui_vampa
29-06-2003, 10:25:36
Hola a todos, bueno, pues no se que tan complejo este el problema pero se trata de lo siguiente:

En un sistema que estoy desarrollando el cliente me ha pedido que cuando mi reporte (generado en Quick reports) genere una vista previa el pueda redimensionar las imagenes que aparecen en el cuerpo del mismo, en un principio supuse que el QRImage tenia una serie de eventos como por ejemplo un onclick pero resulta que no es asi, mi pregunta es:

Como puedo redimensionar un QRImage en tiempo de ejecución, mediante un arrastre del ratón???????????

Si alguien tiene alguna idea, bienvenida sea.

andres1569
29-06-2003, 13:11:17
Creo que pides mucho, en realidad los componentes TQRxxxx no están pensados para interactuar con el usuario final sino con el programador desde el IDE (sólo llevan eventos OnPrint o parecidos). Además, que yo sepa QReports aún no dispone de un diseñador de informes externo a Delphi que puedas instalar a tu cliente para que redimensione las imágenes a su gusto.

Ten en cuenta que cuando ves una vista previa (ya sea la que trae por defecto QReports o si usas un componente TQRPreview) lo que estás viendo es una imagen (BMP o Metafile) que ya ha sido elaborada, no estás viendo los componentes propiamente dichos.

En otros generadores de informes tipo FastReport sí tienes un diseñador de informes para que el usuario personalice a su gusto los elementos que van a imprimirse, pero siempre se realiza desde el diseñador, no desde una vista previa (tampoco en MS Word puedes redimensionar imágenes desde le vista previa).

chutipascal
30-06-2003, 09:49:15
La solución pasa tal vez en que tendras que 'crear' tu mismo el report sobre un canvas, controlando absolutamente todo desde el número de paginas a la posición de textos etc... (El trabajo sera muy tedioso y largooooo.......), luego el canvas lo tienes que presentar en una form, para que tu cliente 'interactue' con las imagenes y luego pueda imprimir el resultado del canvas.

Que tu cliente prepare la billetera porque vas a estar programando para el, durante meses... :D